¿Retrasará Sony el reproductor Blu-ray 4K hasta 2017?

Sony indica que la fecha límite para el lanzamiento de su reproductor de Blu-ray 4K será en marzo de 2017.

Sony y el 4K Blu-ray

Hace poco tiempo hablábamos de la revolución en el formato de vídeo físico. Decíamos que el Blu-ray no había hecho un buen papel y que muchos usuarios, aficionados antaño al DVD, estaban esperando a su sucesor para montarse al carro de crearse su propia colección. Pero es posible que esto se retrase más de la cuenta, puesto que Sony ha puesto un plazo demasiado amplio para el lanzamiento de su primer reproductor de Blu-ray 4K.

Cuando todos pensábamos que sería 2016 el momento en el que se lanzara esta tecnología, viene Sony y pone fecha límite en el mes de marzo de 2017. Que sea la fecha límite significa una cosa: puede llegar en cualquier momento entre hoy y marzo del próximo año. Esto no implica que tenga que retrasarse hasta marzo o incluso hasta 2017, pero Sony deja la puerta abierta a posibles inconvenientes que no les permitan lanzar el dispositivo a lo largo de los próximos meses.

El motivo que ha dado Sony para definir este margen es que todavía están esperando el software adecuado que implementarán en el reproductor. Además, comentan que tienen intención de volcarse primero con el streaming 4K que con el formato físico, en el cual quizá han perdido un poco de interés.

Lo que opinan algunos expertos es que Sony simplemente está dándole unos meses de margen al mercado físico para ver si merece la pena continuar invirtiendo en el mismo. Pero quizá no se dan cuenta de que una gran parte del sector ya da por perdida la batalla del Blu-ray y espera con ansia un nuevo formato que sí llegue a establecerse. Es por ello que quizá acaben tomando una decisión inadecuada por motivos erróneos que no entiendan del todo.

La esperanza en el formato 4K Ultra HD Blu-ray se encuentra en varios motivos. El primero de ellos es que por fin serán discos que alcancen este nivel de resolución. Además, habrá una mejor profundidad del color y un rango dinámico más alto. Son características que se notarán especialmente al disponer de los equipos adecuados y que marcan el desarrollo de las tendencias cinematográficas.

Por ahora, para este año 2016, ya hay anunciadas unas pocas películas que se relanzarán en esta edición renovada. La propia división de Sony dedicada al cine tiene en previsión el lanzamiento de varios de estos títulos entre los que se incluyen producciones como Chappie, Los pitufos 2 o Hancock, entre otras.

Vía: Twice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...