Redbox Digital, otro exponente para el streaming de vídeo

Redbox Digital es una nueva propuesta de vídeo bajo demanda en streaming que llegará a Estados Unidos.

Streaming de vídeo

¿Hay espacio todavía en el sector del streaming para más propuestas? Nosotros diríamos que con Netflix “y amigos” todo está cubierto, pero hay empresas que creen ver oportunidades. Oportunidades, en teoría, para hacer cosas distintas y participar del streaming de una manera alternativa. Que luego de verdad consigan marcar diferencias ya es algo que habrá que ver, porque está claro que este sector se está saturando con tantas empresas queriendo clavarle el tenedor.

Una de estas empresas que busca abrirse camino en el streaming es Redbox, que a través de Redbox Digital, prepara su asalto al sector. Lo hace, al menos de momento, en Estados Unidos, aunque no hay duda de que sus aspiraciones son internacionales, porque a día de hoy es algo que cualquier compañía de streaming debe tener en mente si quiere aumentar sus beneficios.

Como Redbox no es un nombre que nos resulte familiar, hay que profundizar un poco en la compañía para ver de qué es capaz. Anteriormente ya ha tenido un papel relevante en el mercado del vídeo, dado que en la “generación física” contó con puestos de alquiler en las principales ciudades norteamericanas. En estos puestos era posible alquilar películas en DVD y Blu-ray, así como videojuegos.

Pero ha llegado un momento en el cual estos quioscos de alquiler en formato físico ya no son rentables para la empresa y han tenido que pensar en adaptar su negocio. Han visto cómo las empresas de streaming están ganando dinero y ellos quieren lo mismo, aunque muchos de vosotros seguro que pensáis que ya están llegando tarde para unirse al carro. El problema en general de la noticia es que Redbox mantiene totalmente en secreto lo que está preparando para su entrada en acción en el mundo del streaming. Solo han elegido a unos pocos usuarios para llevar a cabo con ellos un programa piloto. ¿Pero qué es lo que han preparado exactamente?

Una de las últimas intentonas de Redbox y de otras empresas que trabajan de la misma forma ha consistido en utilizar un sistema de grabación de archivos en tarjetas de memoria. Los clientes visitaban los quioscos de Redbox para almacenar las películas en tarjetas microSD y así proporcionar una nueva forma de disfrutar del alquiler. Pero este método, aunque ha sido utilizado en los últimos años, también ha quedado relegado al pasado debido a la facilidad del streaming. Al fin y al cabo, si podemos ver una película en vivo en cuestión de dos clics, ¿por qué vamos a complicarnos más?

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...