Preview: Olympus TG-Tracker, para tus mayores aventuras

La videocámara resistente Olympus TG-Tracker proporciona una gran facilidad de uso en cualquier entorno.

olympus

Las cámaras que nos acompañan cuando salimos a vivir aventuras por el mundo entero están a la orden del día. Son dispositivos en los que confiamos y que saben cómo responder a las situaciones más complejas, permitiéndonos hacer fotos que son absolutamente llamativas e inolvidables. En los últimos años estas cámaras son un recurso fundamental para quienes no desean preocuparse de si su cámara está segura cuando ellos dan saltos, ruedan y graban en momentos en los que la estabilidad es nula. Y Olympus, que se trata de la típica empresa que rinde a máximo nivel sea cual sea el requisito, también tiene una cámara que encaja en esta definición.

Actualizando su gama

Hablamos de la Olympus TG-Tracker, una cámara de vídeo resistente hasta decir basta, que engrosa la gama de productos Tough de la marca elevando el nivel de calidad y rendimiento. Como la marca no se puede quedar quieta, ha decidido que esta cámara sería una buena ocasión para hacer pruebas y los resultados hablan por sí solos. Nos encontramos con que la cámara realiza la combinación de dos recursos que unidos garantizan un excelente resultado.

Nos referimos al sistema avanzado Field Sensor con la resistencia características de los modelos Tough con la presencia de unas lentes f/2.0 de ultra ángulo ancho y capacidad para que grabemos vídeo con los mejores resultados. Si os estáis preguntando a qué nos referimos cuando decimos “los mejores resultados” no le deis muchas vueltas y confiad en que hablamos de vídeo Ultra HD 4K a una tasa de 30p. Es decir, potencia suficiente para sorprender hasta al usuario más exigente.

No sorprende el rendimiento, porque Olympus es una experta del sector y sabe que sus cámaras tienen que alcanzar la máxima calidad si quieren dejar un buen rastro entre los usuarios. Si bien la potencia de vídeo es realmente alta, el fabricante destaca mucho sus características y funciones técnicas cada vez que habla de la cámara. Por ejemplo, hace especial hincapié en que tengamos en cuenta que se incluye sensor de presión barométrica, GPS, brújula, sensor de temperatura y acelerómetro.

Resistiéndolo todo

Además de esto y como decíamos antes: lo resiste todo. Ha sido probada para que sea capaz de soportar los entornos y condiciones más abruptas. Si hablamos del contacto con el agua, puede resistir sumergirse hasta un máximo de 100 pies. Además, aguanta caídas desde 7 pies de alto, tiene resistencia a polvo, soporta la congelación hasta un máximo de 14ºF y soporta el peso de hasta 220 libras. Lo más impactante de todo y en lo que también vamos a remarcar, es que todo esto se consigue sin que la cámara necesite ningún tipo de carcasa externa para garantizar su supervivencia. Dice Olympus que para ellos este resultado es tan avanzado y tan ambicioso que se puede decir que han dado forma a una nueva categoría de cámara dentro de su catálogo.


Y solo hay que ver los resultados que proporciona para entender el nivel que han alcanzado, con el cual las imágenes que se graban realmente llegan a ese rendimiento que buscaba Olympus cuando se refería a ser una referencia en el sector de las cámaras resistentes. Por otro lado, ha pensado también en los aventureros.

Hacíamos referencia antes a cómo esta cámara puede ser ideal para quienes suelen hacer viajes y expediciones de aventura. Uno de los motivos es porque la cámara es consciente de que si queremos grabar vídeos de estas experiencias el motivo es para inmortalizar los sucesos que vivimos de una forma espectacular. Y por eso Olympus ha incluido una tecnología en forma de aplicación llamada Olympus Image Track, permitiéndonos que pongamos información de las grabaciones en la misma pantalla en la que se está llevando a cabo la captura del vídeo. Cómo no, no faltan otros rasgos, como un monitor LCD que podemos mover para capturar vídeo con más flexibilidad, luz LED integrada y una carcasa que, como decíamos antes, trata de ser la envidia del sector resistente.

Una cámara para almacenar recuerdos

Si sois habituales de ver vídeos sobre viajes, y en especial de personas que disfrutan de viajes activos, os habréis percatado de que siempre se utilizan cámaras bastante sólidas. No solo tienen que garantizar un rendimiento que esté a la altura de las circunstancias, sino que también tienen que tener capacidad para resistir distintas condiciones problemáticas. Los resultados que proporcionan después estas cámaras suelen ser vídeos muy llamativos que invitan a que podamos hacer montajes que llamen la atención y publiquemos después en YouTube para que todo el mundo los vea. La Olympus TG-Tracker es ideal para quienes estén pensando en hacer esto.

Su lanzamiento se producirá en el mes de junio y tendrá un precio de 349,99 dólares en territorio de Estados Unidos. A la vista de sus características y rendimiento, debemos decir que nos parece un modelo muy ajustado en todos los sentidos.

Vía: Olympus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...