Netflix ha salvado Friends, al menos durante el año 2019

Los fans de Friends no se tienen que preocupar: la serie se podrá seguir viendo en Netflix durante el año 2019.

Friends en Netflix

La pérdida de contenidos va a ser uno de los grandes problemas a los que se enfrente Netflix en el próximo año 2019. No solo va a tener el inconveniente de tener que lidiar con el estreno de Disney+ a final de año, uno de sus grandes rivales, sino que además va a perder series y películas que hasta ahora le daban una gran inyección de popularidad. Y aunque algunas pérdidas son irremediables, como todas las vinculadas a Disney, desde las películas de Marvel hasta las de Star Wars, otras sí que se pueden salvar, al menos de momento.

Cuando hace unos días se incorporó en Netflix el aviso de que la serie de televisión Friends desaparecería pronto del servicio, muchos usuarios saltaron a las redes sociales para quejarse. El público no estaba dispuesto a perder el acceso a Friends, una de las sitcom más importantes de todos los tiempos y una que ha sabido envejecer de forma perfecta, sin que se note en ella tanto el paso del tiempo como en otras ficciones (Cheers también marcó un hito histórico en la televisión, pero ha envejecido peor).

Y aunque Netflix no siempre escucha a los usuarios, al final ha obrado en consecuencia y ha negociado con la licenciataria del contenido para que puedan mantenerlo al menos un año más: durante 2019 hasta el inicio de 2020.

Eso sí, la broma no le ha salido nada barata al equipo de Netflix. La empresa ha tenido que desembolsar 100 millones de dólares a cambio de los derechos de mantener Friends en su parrilla, lo cual suponemos que en términos estadísticos les proporciona un gran rendimiento, porque de otra manera nunca habrían planteado realizar este gasto. El pago que hicieron por los derechos de Friends en 2017 fue de 30 millones, así que han tenido que pagar una cantidad muy superior, una tan elevada como para que decir “no” habría sido sencillo. Pero si han pagado tanto es porque, sin duda, necesitan mantener ese tipo de contenido mientras puedan.

Y decimos mientras puedan porque AT&T, la propietaria de la licencia de Friends, es también dueña de Warner Media, la empresa que lanzará en 2020 su propia plataforma tipo Netflix para hacerle la competencia a Disney y compañía. Y representantes de esta futura plataforma ya han dicho sobre Friends que “ese es el contenido que queremos”, así que imaginamos que por mucho dinero que les ofrezcan no dejarán que Netflix siga emitiéndolo. O quizá sí y se dividan la licencia en modo espejo a cambio de una menor cantidad de dinero. El tiempo lo dirá. Por lo pronto Netflix anuncia la renovación de Friends por medio de, cómo no, el armadillo navideño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...