MoviePass podría ser el gran enemigo del cine en streaming

Una tarifa mensual de 10 dólares permite a los aficionados al cine ver una película al día sin ningún tipo de limitación.

cine con tarifa plana

En solo unos años la irrupción de Netflix en nuestro país ha provocado que cambie el status quo en cuanto a los hábitos de consumo de televisión de muchos espectadores. Cada vez vamos viendo cómo más personas “desenchufan” su televisión clásica para aprovechar las posibilidades que ofrece un servicio como Netflix. También hemos visto cómo claramente se han reducido las contrataciones de paquetes de televisión que proporcionan operadoras como Movistar.

Al fin y al cabo, el público está viendo que teniendo los canales de la televisión pública para momentos puntuales y suscribiéndose a un servicio como Netflix de unos 10 euros mensuales, no necesitan ningún tipo de plataforma como Movistar TV que supone un gasto mucho mayor. Esto ha llevado a que cambie de forma enorme el paradigma en cuanto al consumo de televisión. Con su popularidad el cine en streaming también ha golpeado un poco a las salas de cine.

Aunque Netflix estrena películas de hace uno o dos años como nuevas (salvo producciones propias o ediciones directas a vídeo), hay muchos espectadores que ya están haciendo suyo el lema “lo veré cuando lo pongan en Netflix”, lo que significa una bajada en la venta de entradas de cine. Como medida de luchar contra este tipo de situación, así como contra la piratería, se están llevando a cabo nuevas iniciativas. Una de ellas es conocida como MoviePass y se trata de una tarjeta que proporciona tarifa plana para que veamos todas las películas que queramos.

Por un coste de 9,95 dólares mensuales los propietarios de esta tarjeta pueden acudir a su cine preferido y ver una película al día. Eso significa que prácticamente a cambio de una entrada (o dos, dependiendo del día y del cine) tendremos pagado el abono para todo el mes. El precio es sencillamente espectacular, pero no sabemos si la idea termina de ser real y si no se convertirá en un arma de doble filo para quienes han decidido ponerla en marcha. No obstante, hemos leído de casos en los que hay personas que se quejan debido a que creen que no se trata de una propuesta coherente teniendo en cuenta que no todos los estrenos atraen al público.

Aún así, desde aquí vemos coherente un precio de 9,95 para una suscripción mensual, dado que no se nos están poniendo limitaciones en cuanto a lo que podemos ver y cuándo verlo. Así que si hay pocas películas que nos interesen y queremos ver una semana seguida la última de Thor, podremos hacerlo sin obstáculos. La pregunta es ¿es este el rival futuro del cine en streaming o la expansión de Netflix y compañía seguirá haciendo daño?

Vía: Moviepass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...