Los vídeos HDR llegan a YouTube

YouTube da la bienvenida a un nuevo soporte para que podamos ver vídeos con el formado HDR.

vídeos HDR

Como plataforma líder en el mercado de la transmisión de vídeo YouTube siempre tiene que estar al pie del cañón. Por eso no nos sorprende que se hayan dado prisa en introducir la muy necesaria compatibilidad con vídeos HDR, lo que nos permite, entre otras cosas, hacernos mejor a la idea del potencial que ofrecen las consolas PlayStation 4 Pro y Xbox One S.

Es importante tener en cuenta que a medida que pasa el vídeo también cambian los estándares en cuanto a la visualización y grabación de contenidos. Ahora hay unas exigencias que no teníamos antes tal y como mucho antes no llegábamos a disfrutar de las calidades de vídeo que son normales y obligatorias ahora. En este aspecto YouTube ha incorporado ahora la compatibilidad HDR mediante una serie de nuevas funciones de las que todos nos podemos beneficiar.

Esto nos permite tanto ver como subir vídeos HDR. En el primer caso lo que necesitaremos será una televisión con soporte HDR que disponga de la tecnología adicional proporcionada por Chromecast Ultra, lo que nos llevará a disfrutar de esa mejora de imagen.

Por ahora la intención es que esta compatibilidad se aproveche poco a poco, dado que de la noche a la mañana no va a ser la norma ni mucho menos. Para los impacientes o quienes ya pueden disfrutarlo, la propia web ha lanzado una lista de reproducción en la cual podemos encontrarnos con vídeos HDR. La idea es que esta se vaya actualizando con nuevas recomendaciones que permitan exprimir el potencial de todos los equipos de visionado. Pero ya hay algunas voces críticas que recuerdan que el 4K lleva seis años soportado en YouTube e incluso hoy día está lejos de tener relevancia en la web. Eso significa que el HDR también tiene un larguísimo camino por delante.

Si por algo YouTube se ha dado prisa con esta compatibilidad es porque la imagen HDR viene como elemento abanderado de la nueva “generación” de consolas, las versiones revisadas de PlayStation 4 y Xbox One. Llegan de manera inminente y están dividiendo a los usuarios entre quienes creen que es el nuevo paso a dar de forma inmediata en el mercado y los que creen que Sony y Microsoft están avanzando demasiado rápido sin que exista un pretexto real. Como de costumbre, aquí lo que mandan son los resultados y eso es algo que descubriremos dentro de unos pocos días.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...