Los estudios de cine se plantean estrenos domésticos simultáneos

Empresas como Warner Bros. y Fox están intentando llevar a cabo planes para estrenar las películas en streaming.

estrenos de cine

En los últimos años los estudios cinematográficos están valorando opciones para intentar llegar a algún tipo de alternativa a los tiempos que corren. Muchos usuarios no quieren ir a las salas de cine cuando se estrena una película, sino que prefieren verla en casa. Hoy por hoy tienen que esperar un tiempo para poder hacerlo, dado que hay periodos de exclusividad para las salas. Pero esto podría cambiar dentro de poco.

Varias empresas están analizando distintas vías para superar esa exclusividad de 90 días que existe actualmente y que impide que las películas de cine lleguen a streaming, DVD o Blu-ray antes del paso de tres meses. Empresas de gran envergadura como Warner Bros. visualizan una solución: que sea legal ofrecer sus estrenos en alquiler 14 días después del estreno, pero al precio de 50 dólares por cada alquiler.

Fox sigue una línea similar, pero bajando el precio y aumentando el tiempo de exclusividad. En su caso prefieren que la espera llegue a los 30 días con la intención de reducir el coste a 30 dólares. No obstante, en ambos casos no dejan de ser propuestas que hacen gala de unos precios demasiado altos para lo que los usuarios están dispuestos a pagar por el alquiler de una película.

Si vamos a pagar 50 dólares por un visionado en casa… ¿no nos gastaríamos lo mismo si fuéramos a la sala de cine y además disfrutáramos de esa experiencia social que supone hacerlo? Lo mismo podemos decir de los 30 dólares de Fox, aunque ahí ya comienza a influir el volumen de nuestra familia o el espacio que tenga nuestro salón para invitar a los amigos y conocidos. Otras empresas, como Disney, prefieren seguir con el modelo clásico y no marear la perdiz.

En general nos parece que todo está muy verde aunque los estudios que hemos mencionado ya hayan iniciado procesos para intentar que les aprueben sus objetivos. Creemos que a 50 y 30 dólares los únicos que harán estos alquileres premium serán los famosos y personas célebres que tengan más dificultades para ir a las salas de cine donde les pueda ver todo el mundo. Más allá de eso suena como una idea loable, pero mal interpretada.

La buena noticia es que esto significa que las salas de cine tienen unos cuantos años más de seguir disfrutando de una buena afluencia, algo que nos guste o no quizá termina desapareciendo con el paso de las épocas y el cambio de la tecnología.

Vía: Variety

Foto: MichaelGaida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...