Las televisiones de Samsung darán apoyo al streaming de Apple

Los usuarios de Apple podrán conectar con iTunes desde las televisiones Smart de Samsung.

Samsung Smart

Tras mil enfrentamientos en los tribunales y mil operaciones comerciales exitosas entre ambas entidades, parece que finalmente el lado positivo de la relación entre estas compañías se afianza. O al menos es lo que podemos deducir del anuncio de Samsung de que sus televisiones de este año 2019 en adelante darán soporte a los servicios firmados por Apple. Eso incluye iTunes, AirPlay 2, sus contenidos de vídeo y en especial la plataforma de streaming en la que el gigante de la manzana mordida está trabajando a máximo rendimiento.

Y señores, fans de Apple, eso es algo grande. Principalmente porque Apple, por mucho que tenga una legión de fieles seguidores que moverían cielo y tierra por la marca, necesita que su plataforma llegue al gran público y que se ponga a disposición de la mayor cantidad posible de usuarios. El servicio de streaming de Apple no logrará nada si no está en un rango de televisiones de enorme cantidad y eso requiere que no sea una plataforma exclusiva de aquellos dispositivos que tienen el logo de la manzana. Además, si el aliado que consigue Apple en este sentido, al menos uno de los primeros, es Samsung, mejor que mejor, porque eso hará que lleguen otros y que se vayan uniendo como si fuera un circuito de piezas de dominó que van cayendo meramente por la fuerza de la lógica.

No solo eso, dado que Samsung ha dicho que la actualización de firmware más reciente que han recibido algunas de sus televisiones smart habilita este tipo de conectividad para que Apple también esté presente en ellas.

¿Qué ganan los usuarios que tengan una televisión de Samsung y dispositivos móviles de Apple? Muchísimo. A partir de ahora podemos conectarnos a iTunes desde la televisión, desbloqueando el contenido que tengamos adquirido en la cuenta. Por ejemplo, si habíamos comprado una película en iTunes para verla en el iPad Pro, ahora también la podemos ver en la televisión. Lo mismo se aplica a aquellos contenidos que no tengamos, pero a los que podemos echar el guante directamente desde la pantalla de Samsung, siendo algo especialmente beneficioso si somos de los que tenemos costumbre de alquilar películas de forma frecuente.

Apple

Lo que nos puede parecer lógico: que el acceso a iTunes esté disponible en una mayor variedad de dispositivos, en realidad no lo es tanto. Hasta ahora nunca se había dado acceso a las películas de iTunes en ningún dispositivo que no fuera de Apple, marcando por lo tanto un antes y un después para el mercado. Los usuarios que se quejan de que la tecnología de Apple esté tan cerrada y bloqueada en cuanto a su compatibilidad, comienzan a ver la luz al final del túnel, poniendo la vista en un futuro en el cual es posible que iTunes sea accesible en cualquier tipo de terminal (no exageremos, pero todo podría ocurrir a la vista de los cambios que está viviendo el mercado).

Como decíamos antes, iTunes y el vídeo no es lo único que gana compatibilidad en las televisiones de Samsung, dado que también se incorpora soporte para Air Play 2. Apple habla de cómo van a dar soporte a esta integración en 190 países y que están totalmente convencidos de que ofrecer esa experiencia a través de sus televisiones inteligentes ayudará a que los usuarios disfruten más del contenido. De esta forma podremos reproducir música en la televisión realizando una conexión entre iPhone o iPad y pantalla de Samsung sin ningún tipo de obstáculo.

Está claro que Samsung no va a invertir más recursos de los debidos en llevar a que esta información llene titulares en el marco del CES 2019, pero sí que lo vemos como una gran iniciativa. Por otro lado, mencionábamos antes que será clave para que Apple pueda competir con Netflix, HBO y compañía por medio de su servicio de streaming, el cual está en desarrollo desde hace tiempo y que por ahora se trata de uno de los proyectos más misteriosos de la entidad. Se ha dicho en repetidas ocasiones que Apple podría estar asentando así las bases de un futuro complicado en el que sus dispositivos móviles pasen a otorgarle un beneficio mucho más pasivo que el que obtiene actualmente. La empresa estaría protegiéndose ante esa crisis al entrar en nuevos sectores y ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de productos y servicios que les pudieran interesar. Por ello también se rumorea que el propio iTunes podría tener una renovación drástica muy significativa en los próximos años.

Por lo pronto ver que Samsung y Apple se llevan bien, que son capaces de transgredir en cuanto a combinar sus móviles y sus televisiones, es una muy buena noticia para el mercado, que siempre se va a beneficiar de este tipo de relaciones positivas entre grandes entidades tecnológicas como las que representan estas empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...