Las emisiones 8K comienzan en Japón

La televisión japonesa comienza con las emisiones 8K para prepararse cara a los juegos olímpicos de 2020.

Las emisiones 8K aterrizan en Japón

El inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido la excusa perfecta para que los japoneses nos vuelvan a sorprender. En este caso lo han hecho porque han comenzado a gestionar emisiones en televisión en resolución 8K, algo que significa que podemos ver contenidos en la pantalla con una resolución de nada más y nada menos que 7680 x 4320 píxeles.

Aunque no seamos unos entendidos en calidades de emisión, resolución y todas estas cuestiones técnicas, debemos entender lo fácil que es ver que si ahora mismo la tendencia mayor son los 4K, los japoneses han llegado en esta ocasión a 8K. Esto es realmente potente. Si lo comparamos con las emisiones estándar que llegan ahora a las pantallas, que son FHD, tenemos una mejora de nada más y nada menos que 16 veces más potencia gracias a esta nueva capacidad.

La cadena que ha comenzado con esta emisión es NHK, una de las principales firmas de la televisión japonesa. Sus responsables dicen que las emisiones en 8K reciben el nombre de Super Hi-Vision y que lo van a cambiar todo de aquí a muy poco tiempo en el futuro. Para que el sonido no se quede atrás respecto a la potencia de la imagen han incorporado una tecnología de 22 canales que también ofrece un buen rendimiento.

Por ahora las emisiones 8K están en un periodo de prueba, combinándose con las 4K para ir poniendo a prueba la tecnología. No es para menos, dado que lo que quiere la NHK es tener esta capacidad preparada sin ningún tipo de error en el momento en el cual se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de 2020, que como ya sabréis, se celebrarán en Japón, en Tokio para ser más exactos. Aún así, si bien las Olimpiadas es el tema por el cual ha comenzado esta emisión 8K, no van a ser los únicos temas que se podrán disfrutar en esta resolución.

Desde la NHK ya han anunciado que tienen varios programas preparados para presentarse en 8K, como un espacio dedicado a la jardinería y otro que se dedicará a emitir en directo conciertos musicales de grupos de moda. En general lo que buscan es que los espectadores también comprueben el rendimiento del 8K en el caso en el que sea posible y que así todo esté listo cara al momento de la verdad, que será en el año 2020 tal y como hemos mencionado.

Vía: NHK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...