La tecnología IMAX recibe un poco de apoyo gracias a Marvel

Los cines IMAX van a estrenar los primeros episodios de la serie Los Inhumanos producida por Marvel.

Estreno en tecnología IMAX

¿Alguien se acuerda de la tecnología IMAX? Hace unos años se supone que iba a convertirse en la revolución cinematográfica. Se abrieron instalaciones especializadas y se intentó fomentar en todo lo posible este tipo de lugares. Pero hubo varios problemas que impidieron que los cines IMAX se convirtieran en un éxito. Uno de ellos fue que en realidad había pocos estrenos. No llegaban todas las películas a España y algunas de ellas se estrenaban con serios recortes de imagen que impedían que se disfrutara como una experiencia de calidad.

Otro de los problemas con el cine IMAX, que garantiza una experiencia envolvente, se encontró en que las instalaciones solían estar en lugares absolutamente alejados de zonas de tránsito. Ir por ejemplo al cine IMAX de Madrid significaba tener que recorrer zonas que hacían pensar que habías salido de aventura en algún RPG, porque por el camino era frecuente cruzarse con todo tipo de alimañas. No era precisamente ese tipo de sitio al que llevarías a tus hijos un sábado por la tarde a última hora. Si a eso le sumamos que poco después de su implantación los IMAX se refugiaron en la emisión de documentales, es lógico que al menos en España se convirtieran en un sonoro fracaso.

En otros países, eso sí, no ha ocurrido lo mismo. En Estados Unidos suelen recibir apoyo frecuentemente y la próxima vez en que esto ocurrirá será con Los Inhumanos, la nueva serie de televisión del universo cinematográfico de Marvel.

Bajo esta iniciativa los dos primeros episodios de Los Inhumanos se podrán ver en cines IMAX del mundo entero el día 1 de septiembre. El director encargado de los mismos ha pedido a los aficionados a las buenas series de televisión y a los seguidores de Marvel que se esfuercen por poder ver los episodios en IMAX y no en la pantalla de su iPhone. La industria es consciente de que cada vez pasamos más tiempo con el móvil y está intentando hacer todo lo posible para que los usuarios no pongan la comodidad por encima de la calidad.

La pregunta que se están haciendo los fans en España es dónde se podrá ver, en qué condiciones y cuánto les costará desplazarse hasta las ciudades donde se emitan los episodios. No parece que vaya a ser sencillo. Eso sí, al final se podrán ver online y en televisión, así que a una mala nos quedará la opción del cine en casa para disfrutarlos aunque no sea lo óptimo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...