X

La reproducción aleatoria ya se está probando en Netflix

¿Se habrá acabado por fin nuestro eterno deambular por el menú de Netflix en busca de algo que ver? De momento no se está gestando una reproducción aleatoria completa, pero sí una que se aplicará a todas las series de televisión. Y eso ya es algo que nos hace ilusionarnos. Por ahora esta función está en fase de pruebas en la aplicación de Netflix para dispositivos móviles Android, pero como todo proceso de test, se espera que la función se implemente de manera progresiva en los demás terminales.

Lo que ofrece esta función es la posibilidad de que seleccionemos una serie y que a partir de ahí el sistema nos ponga un capítulo aleatorio para que lo disfrutemos sin complicarnos mucho. ¿Para quién es útil? Pues para las miles de personas, millones seguro, que se saben los episodios de sus series favoritas de memoria pero que al menos no los quieren reproducir siempre en el mismo orden (algo que termina resultando demasiado reiterativo). Y podríamos ponernos a elegir episodio aleatorio nosotros mismos, pero tampoco nos vamos a complicar tanto, teniendo en cuenta por otro lado que el siguiente capítulo que se reproduce siempre es el que sigue al anterior.

');

Esta función no va a ser muy útil para los dramas y series profundas que tienen un hilo que continúa episodio tras episodio, al estilo Stranger Things, pero sí que viene muy bien en las comedias.

Se nos ocurren muchos ejemplos en los que este modo de reproducción aleatoria nos va a venir como anillo al dedo en el catálogo de Netflix. Por ejemplo, Friends. No queremos volver a ver la serie por millonésima vez en el mismo orden, ¿pero capítulos sueltos como si la estuviéramos viendo en televisión? Eso suena muy bien. Y lo mismo lo podemos aplicar a Padre de Familia u otras comedias en las que nos da igual ver un episodio u otro porque lo que queremos es divertirnos un poco.

Lo que si hablamos en plata nos sorprende más es que no se haya pensado en este tipo de función antes. ¿En serio nadie se había dado cuenta? Y nosotros llevamos más allá la necesidad de implementar un modo de reproducción aleatoria a la hora de permitir algo que nos seleccione automáticamente sin que nosotros mediemos palabra en cuanto a todo el contenido de la plataforma. Es decir, algo más propio de la televisión para esos momentos en los que “no queremos pensar, solo ver algo”.

Categorías: Video
Etiquetas: streaming