La plataforma de streaming de Walmart queda descartada

Walmart ha preferido no introducirse en el mercado de los servicios de streaming y no competir con Netflix.

Streaming de Walmart

Buenas noticias para quienes opinan que más contendientes en la batalla del streaming solo significará que la burbuja explotará antes y dejará más heridos. Por lo que se menciona desde la CNBC, los planes de Walmart para lanzar su propia plataforma de streaming han quedado de lado. El motivo de este cambio de decisión podría encontrarse en los análisis de mercado y distintos servicios de consultoría que habría solicitado Walmart antes de comenzar con el proyecto.

En especial se menciona el nombre del experto Mark Greenberg como posible artífice de que Walmart haya preferido abandonar este proyecto. No queda claro ni hay confirmación de ello a la vista de lo bien que se ha guardado toda la información entre algodones. Hay fuentes incluso que extienden ahora que Walmart nunca tuvo este tipo de intención por mucho que el The Wall Street Journal hablara de ello a mediados del pasado año 2018.

En cualquier caso, ahora mismo sí que se ha enfriado todo y los principales representantes del sector del streaming pueden relajarse, porque no van a tener un nuevo competidor. Tampoco es como para estar tranquilos, dado que en los próximos meses-años van a llegar duras propuestas de otras empresas más potentes si cabe.

A Netflix, Amazon, HBO y compañía se les van a unir la competencia con la plataforma de Disney, con la de Apple, con la de AT&T y con la de NBC. ¿Son pocas preocupaciones? Todas estas empresas tendrán que crear unos servicios de suficiente calidad como para poder destacar ante tanto rival. Lo que está claro es que estas empresas van a tener que perfilar muy bien sus contenidos, porque a grandes rasgos pocos usuarios llegan a contratar más de uno o como mucho dos de este tipo de servicios de una manera simultánea. Amazon tiene la ventaja de incluir su Prime Video con la suscripción de la tienda, y eso les lleva a que su plataforma siempre esté ahí como extra en el día a día de los usuarios. Pero el otro servicio que contrate el público será una decisión complicada y Disney viene pegando muy fuerte, mientras que Netflix va asentando su liderazgo.

En vez de meterse en este berenjenal, que sin duda era una decisión complicada, lo que tiene intención de hacer Walmart es mantener el negocio actual que tiene en el servicio Vudu y tirar por ahí para no tener que invertir mucho más dinero. La compra de Vudu la hizo en 2010 y no es que haya aprovechado la adquisición de una forma explosiva, pero ahora podría mejorar de manera sustancial. Esta plataforma es alternativa a Netflix y compañía porque lo que permite es alquilar o comprar películas en formato digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...