La ostra cantante es el vídeo más viral de YouTube en 2017

Desvelados cuáles son los vídeos que han tenido un mayor éxito en este presente año 2017, tanto en viralidad como en visualizaciones.


Si bien el “despacito” se habrá convertido en un fenómeno de masas, el vídeo que ha llegado a ser el más viral del año 2017 en YouTube es el de un hombre disfrazado de ostra cantante. Suena raro, pero es el mayor éxito de la comunidad de vídeos de Google en este presente año. Para alcanzar este título la empresa realiza un estudio bajo un algoritmo que tiene en cuenta las visualizaciones, los me gustas, los comentarios y en general la interacción que se realiza con los vídeos.

Aunque suena especialmente raro, el vídeo procede de un exitoso programa de televisión de Tailandia. En él los participantes cantan ante el público y ante un jurado, pero con la particularidad de que deben llevar puesta algún tipo de máscara y un disfraz. Todo consiste en mantener la identidad de forma anónima, lo que ha llevado a que sean muchas las personas que se animan a salir en televisión sabiendo que nadie las reconocerá.

El protagonista del vídeo viral es específicamente un hombre que está disfrazado totalmente de ostra y que canta una canción de lo más pegadiza cuya letra ha encantado a personas del mundo entero. En ella se pueden oír frases como “te amaré hasta que el mundo se transforme en polvo”, algo que oído de una ostra tiene su gracia.

El programa de televisión al que corresponde el vídeo es The Mask Singer y después de triunfar en Tailandia se ha extendido en otros países de Asia por su original concepto. Con este éxito en YouTube nos encontramos ante la primera vez en la que un vídeo de Tailandia termina siendo el de mayor viralidad sumando las visitas y visualizaciones del mundo entero. Así se confirma que como se ha dicho en otros casos, YouTube es un lugar para todo el mundo sin importar el tipo de contenido que hagamos o desde dónde lo grabemos.

Si nos basamos en la cantidad de visualizaciones no hay duda de que “Despacito” es el vídeo de mayor éxito de este año 2017 aún a falta de unas semanas para la finalización del ejercicio. Otros de los vídeos más exitosos del año están producidos por Ed Sheeran, también se incluye un anuncio de Lady Gaga, una parodia de un discurso de Donald Trump y el corto animado In a Heartbeat. Como de costumbre, YouTube es, nos guste o no, un reflejo de los intereses de la sociedad.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...