La locura de las gafas Spectacles de Snapchat

La reventa de las gafas Spectacles está siendo alucinante, llegando el producto de Snapchat a unas cantidades abismales en páginas de subastas.

gafas Spectacles

Hay que ver lo bien que se lo montan algunas empresas. Por ejemplo, Snapchat, que ha conseguido instaurar un auténtico momento de locura con el lanzamiento de sus gafas Spectacles. Con ellas había prometido revolucionar la manera en la que grabamos y compartimos vídeos y hay que reconocer que, en cierta manera, lo han conseguido. Al principio se comparaba la experiencia con lo que ofreció Google Glass en su momento, pero lo que ha hecho Snapchat ha sido simplificar para buscar un enfoque más simple que pueda abrirse camino.

Google quiso abarcar demasiado, cambiar el modo de vida de los usuarios, Snapchat solo quiere que tengamos una forma divertida de grabar vídeos y compartirlos en su red social con toda la comodidad del mundo. Hay una gran diferencia entre ponernos las gafas cuando queremos grabar un vídeo y llevarlas puestas de forma permanente, algo que estaba claro que no iba a terminar de cuajar en el día a día de todos los usuarios.

Pero con Spectacles la cosa cambia y solo hay que ver el furor que se ha montado en la red para apreciar que se trata de un producto de éxito. Al menos de grandes ventas, porque luego como suele ocurrir, habrá que ver durante cuánto tiempo le sacan partido los usuarios.

Los aspectos positivos que se han destacado de Spectacles en comparación a Google Glass incluyen el ser fáciles de utilizar, tener un buen diseño (moderno y simpático), contar con un sistema de luz que avisa a las personas que tenemos delante para que sepan que las estamos grabando y que, a fin de cuentas, solo sirven para que grabemos vídeos. Los usuarios no se quieren complicar y si solo desean grabar un vídeo o emitirlo de lo que está ocurriendo delante suya eso es lo único que van a tener con Spectacles, ni más ni menos.

Por otro lado, lo que más está ayudando a Spectacles a la hora de instaurarse entre los usuarios es la buena campaña de marketing que está realizando Snapchat. La marca ha enviado unidades de las gafas a influencers y otras personas de relevancia, para que sean capaces de dar a conocer el producto. También ha usado la estrategia de ofrecer el producto en una tirada reducida que hace que la gente se mate por tenerlo y que luego paga cantidades astronómicas en la reventa. El precio es de 130 dólares, pero ya se están vendiendo en eBay por más de 700 dólares. Alucinante.

Vía: Spectacles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...