La interactividad sigue en Netflix con el programa de aventuras You vs. Wild

Netflix anuncia You vs. Wild, un reality que funcionará con un sistema interactivo como el de la película Bandersnatch.

Black Mirror: Bandersnatch se convirtió en uno de los temas más hablados del pasado año 2018 debido a esa forma interactiva en la que se presentaba el desarrollo de la película. Todos nos dejamos llevar por la novedad que proponía este contenido de Netflix y fueron muchos los que intentaron ver todos los finales o todas las curiosidades que tenía la producción para aquellos que se involucraran en la tarea de encontrarlas. Ahora Netflix ha anunciado el siguiente contenido que hará uso de esta tecnología: un programa de aventuras titulado You vs. Wild protagonizado por el incansable Bear Grylls.

El programa tendrá ocho episodios y se estrenará el día 10 de abril. Se basará en la misma filosofía de la que partió Bandersnatch, a través de la cual los espectadores tienen la necesidad de tomar decisiones en momentos clave que llevan a que el desarrollo de los acontecimientos ocurra de una manera u otra.

Podéis imaginar que bajo el tono que tendrá el programa, un típico espacio donde seguimos a un aventurero por el mundo viviendo todo tipo de situaciones, muchas de ellas peligrosas, que la grabación no ha podido ser sencilla. Al fin y al cabo, muchas de las escenas interactivas tratan de decidir cómo queremos que el protagonista haga una cosa concreta, lo que implica que ya ha grabado las dos versiones de ello con consecuencias posiblemente dispares.

Se promete a los espectadores más valientes o más sádicos, dependiendo de cómo queramos mirarlo, que tendrán la oportunidad de conseguir que Bear Grylls se vea metido en algunas situaciones que no serán precisamente agradables. En otros casos podremos optar por soluciones menos arriesgadas o que quizá alimenten otro de nuestros intereses, dado que en teoría este reality nos enseñará y educará sobre todo tipo de curiosidades que desconocemos. Pero por lo que hemos podido ver, será más un espacio de ocio y entretenimiento que otra cosa, en especial cuando ya se comenta que habrá alguna vez en la que podamos llevar a que el protagonista beba su propia orina para mantenerse hidratado en lugares inhóspitos.

El mensaje que manda Netflix a la audiencia reside en que los espectadores van a ser los que determinen si Bear Grylls consigue triunfar o no en sus aventuras. Cada capítulo tendrá varias elecciones y se intentará conseguir que el formato episódico interactivo también termine siendo un éxito entre los espectadores, aunque el tema quizá no resulte tan jugoso como el de Bandersnatch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...