La esencia de Vine regresará con la nueva aplicación Byte

Byte es la nueva aplicación que ha anunciado el cocreador de Vine y que contará con un funcionamiento similar.

El sucesor de Vine

¿Recordáis Vine? Seguro que sí, porque al fin y al cabo no hace tanto tiempo que desapareció. La inolvidable plataforma de vídeos cortos tuvo un gran éxito, pero esto no impidió que diera un bajón importante y que al final Twitter le diera el hachazo a la vista de que se había encontrado en un callejón sin salida en cuanto a obtener beneficio de la herramienta.

El momento crítico de Vine llegó a final de 2016, cuando Twitter desactivó la opción de subir más contenidos. Pensemos que un año antes la herramienta tenía 200 milones de usuarios activos, así que en general fue un caso de estudio particularmente curioso. De lo más alto a lo más bajo en doce meses. Con el tiempo Twitter vio que había mucho valor en el contenido de Vine y lo que hizo fue abrir un archivo donde se podían ver los vídeos antiguos, a modo de salón de la fama. Eso permitió recuperar algunos Vines que habían sido legendarios.

Ahora a la vista de que la esencia de Vine está muerta, su cocreador, vuelve con una nueva idea independiente que bebe de Vine para aprovechar su popularidad. Se llama Byte y suponemos que repetirá el éxito de Vine, se venderá de nuevo a otra empresa, cerrará y seguiremos con el bucle. O quizá esta vez Dom Hofmann no venda la app y le proporcione a los usuarios un servicio interminable hasta el final de los días.

De forma paradójica, el anuncio de la existencia de Byte se ha realizado a través de Twitter (nos encantan las paradojas). La app ha sido denominada como una nueva app de vídeo en looping, o lo que es lo mismo: Vine con otro nombre. Llegará en primavera del próximo año 2019 y competirá con Vine Camera, la app que Twitter ha dado como resultado del cierre de Vine y que permite subir los vídeos realizados con el móvil a Twitter sin pasar por una plataforma intermediaria (en el afán de conseguir que Twitter tenga más repercusión).

Por ahora hay que esperar para saber cómo será y qué ofrecerá exactamente Byte, pero lo más probable es que sea un clon de Vine con algunos cambios y novedades. El propio Hofmann ha declarado respondiendo a la pregunta de un usuario que “es el Vine 2″, así que no hay ninguna duda de que el lanzamiento de esta nueva plataforma va de cara sin intentar disimular. Ya tiene web y perfiles sociales, asó que pronto iremos sabiendo más sobre la misma.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...