La app de YouTube desaparece de Fire TV antes de tiempo

La app de YouTube para el Amazon Fire TV ha desaparecido antes de tiempo de manera misteriosa.

apps de Amazon Fire TV

La guerra entre Google y Amazon por la presencia de YouTube en los dispositivos Fire TV está siendo emocionante y divertida a partes iguales. Recordaréis todo el drama que se organizó hace unas semanas cuando Google, cansada de ver cómo su Chromecast no se vendía en Amazon, decidió eliminar la app de YouTube de Fire TV. Fue un movimiento del tipo “si no me dejas jugar en tu casa, ya no vuelves a venir a la mía”.

Los usuarios del Fire TV que lo usan para ver YouTube se enfadaron muchísimo. Si miráis los comentarios del dispositivo en Amazon España veréis que hay mucha gente que lo ha devuelto solo por esto. La respuesta de Amazon fue inmediata: bajaron el precio al 50% para suscriptores Prime. Las ventas crecieron a lo loco. La oferta terminó y la bajada de precio se realizó de nuevo, pero esta vez con un coste final que se quedaba en 40 euros en vez de 30, lo cual tampoco estaba nada mal.

Todo apuntaba a que el drama terminaría el 1 de enero, que era la fecha establecida para la eliminación de la app de YouTube de Fire TV. Pero Amazon, que es más chula que un ocho, ha eliminado la aplicación antes de tiempo. Y sus ejecutivos se tienen que haber quedado muy a gusto, eso seguro.

Se desconoce qué ha ocurrido para que la app desaparezca antes de tiempo. Desde Amazon lo único que han respondido cuando se les ha preguntado sobre ello es que YouTube como otros muchos servicios, se pueden disfrutar en su dispositivo a través del navegador. Es más, si buscamos la aplicación nos lleva directamente al navegador Silk de Amazon que podemos usar para entrar en la página de vídeos. Desde Google no han dicho nada al respecto, pero nos da la sensación de que quienes han tomado esta decisión inesperada han sido los ejecutivos de Amazon.

Al fin y al cabo, este tipo de comportamiento encaja en el modelo de “yo puedo más que tú” de tipo infantil que es bajo el cual se han tomado todas las decisiones por parte de las dos empresas en relación a este incidente. Posiblemente estemos lejos de llegar a una conclusión positiva para los usuarios y lo más seguro es que YouTube se quede sin tener presencia oficial en el dispositivo de Amazon, sobre todo ahora que hay rumores de que la empresa del Fire TV está trabajando en una competencia para esta plataforma de vídeos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...