Hulu asegura que su contenido vale más dinero que el de Netflix

El conflicto que viven Hulu y Netflix sigue adelante con declaraciones en las que Hulu saca pecho aprovechando el CES 2018.

contenido de Hulu

Netflix desveló en octubre que gastará 8.000 millones de dólares (6.800 millones de euros) en 2018 en todo el contenido que ofrece a través de su plataforma a todos sus clientes. Hulu, uno de sus mayores rivales en cuanto a canales en streaming de pago, sacó pecho en CES 2018 asegurando que su oferta está valorada en más del doble.

Fue precisamente el CEO de la empresa el que respondió a todos los comentarios que se habían hecho con respecto a los 8.000 millones de dólares gastados por Netflix, declarando que se había hablado demasiado de esa cantidad. Según Randy Feer, que habló en una charla en la feria de la tecnología de Las Vegas, se le estaba dando más importancia de la necesaria, ya que Hulu tiene acceso a contenido que vale entre 20.000 y 30.000 millones de dólares según su jefe.

Netflix anunció esa cantidad para explicar cuánto dinero le cuesta producir y desarrollar series y películas originales para su plataforma en este 2018. En 2017, el gasto fue de 6.000 millones, lo que demuestra el crecimiento de la empresa. En realidad, el presupuesto de Hulu para producciones propias es menor (2.500 millones de dólares), pero entre su oferta de contenido cuenta con proyectos de Disney, Universal, Fox y Warner. Según Feer, no hay color entre ambas.

El CEO de Hulu destacó el éxito de la serie The Handmaid’s Tale, su primera producción original que gana un Emmy tras estrenarse el pasado año y que también ha salido muy bien parada de los Globos de Oro. Cuenta Feer que la gran recepción por parte de la crítica ha disparado sus visualizaciones, convirtiéndose en la primera elección que hacen todos los nuevos usuarios que se acaban de unir a la plataforma. Hulu espera que 2018 sea un gran año en cuanto a suscripciones, con más contenido que nunca por parte de terceros, entre los que se encuentra Comcast. En 2017 lograron recaudar más de 1.000 millones de dólares en publicidad y aumentaron su número de suscriptores en un 40% con respecto a 2016.

De momento, Netflix se encuentra en la cima de las plataformas de streaming de pago, muy lejos de sus competidoras. Solo en el último año alcanzaron los 94 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Hulu (que aún no está disponible en muchas zonas), cuenta con 17 millones. Pero habrá que ver qué ocurre en los próximos meses, dado que el sector del streaming de vídeo cada vez se está complicando de una forma superior debido a la expansión de la competencia.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...