Hackers filtran antes de tiempo episodios de la HBO

Los hackers se ceban contra HBO porque la productora no está dispuesta a pagar el rescate que les piden.

Serie Curb Your Enthusiasm

HBO tiene serios problemas. Hace poco tiempo una organización de hackers se proclamó en el filo de estar en una posición idónea para asestarle un duro golpe a la famosa productora de cine y televisión que dispone de un servicio de streaming disponible en el mundo entero. Se dice que los hackers demandaron 6 millones de dólares a cambio de liberar a HBO y dejar de hacerle ataques de forma frecuente como medida de presión.

Desde HBO dicen que ellos no se han puesto en contacto con ningún grupo hacker, así que entendemos que no están dispuestos a negociar. Pero el problema para ellos es que los hackers están realizando movimientos constantes contra la HBO para provocar que la empresa pierda cada vez más dinero entre los usuarios.

Hace unas semanas publicaron en la red algunos de los guiones futuros de la serie de televisión Juego de Tronos. ¿Sabéis qué significa eso? Que miles de personas que han tenido acceso a esos documentos están en posición de hacer spoilers y ya sabéis que hay muchos individuos que no tienen ningún tipo de lástima en hacerlo. Al menos, eso sí, no se han publicado los episodios, porque eso ya sería de traca.

Ahora lo último que han hecho los hackers ha sido publicar varios episodios anticipados de la vuelta de la serie de televisión Curb Your Enthusiasm, con la cual el cómico Larry David recupera una de sus obras más conocidas. Podéis imaginar quienes conozcáis a David que esto no le debe haber hecho ninguna gracia, mientras que para HBO también es un problema porque habrá espectadores que decidan descargar esos episodios ilegalmente en vez de pagar por ellos en la suscripción de la cadena. Junto a estos capítulos también se han publicado otros de Insecure, otra serie de televisión de la productora con la cual esperan triunfar entre los suscriptores.

Si hablamos en plata, podemos decir sin tapujos que ni HBO ni Netflix ni plataformas españolas como Movistar TV, están haciéndose de oro con estos servicios. Ahora mismo van uniendo personas que los consumen, pero están lejos de tener ese índice de rentabilidad que esperan alcanzar en el futuro, sobre todo cuando la burbuja explote y se lleve a todos los que no tienen energía suficiente para mantenerse. Pero mientras tanto nos parece muy descabellado hacer pagar a HBO un rescate millonario que sabemos que no le viene nada bien pagar.

Vía: CBS News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...