Empleados de Facebook obligados a retirar sus valoraciones de Portal

Facebook no ha sabido controlar el flujo de opiniones de Portal y algunos de sus empleados han publicado en Amazon.

Facebook Portal

No queda bonito que lances un nuevo producto y sean tus propios empleados los que aumenten la puntuación media del mismo en la mayor tienda online del mundo. Puede ser algo que pase desapercibido en algunos casos, pero no cuando se trata de un dispositivo creado por Facebook. Y eso es justo lo que ha ocurrido con Portal, el terminal de Facebook para hacer videollamadas que ha recibido todo tipo de críticas, y en el cual se ha descubierto que empleados de la empresa habían aportado opiniones extremadamente positivas.

Por supuesto, es algo que queda fuera de lo que podemos considerar de buen gusto. Facebook ha sido rápida y ha mencionado públicamente que ellos no le pidieron a ninguno de sus empleados que publicara este tipo de comentarios. En realidad, es algo que se encuentra fuera de las normas y de los permisos que tienen las personas que trabajan para la conocida red social.

Además de esto, Facebook ha emitido un comunicado interno en el que solicita a todos sus trabajadores que tengan lo sucedido en cuenta y que no publiquen este tipo de valoraciones, dado que estarían actuando en contra de la obtención de una valoración orgánica y natural del mercado.

Es frecuente aprovechar cualquier tipo de tropiezo para atacar a Facebook al nivel de que un mínimo error o algo que pueda dar lugar a un malentendido se utilice para actuar contra ellos y utilizar titulares dañinos. A nadie le sorprende cuando algún gran periódico ataca a Facebook, porque a día de hoy parece la tónica a seguir. Pero en este caso hay que quitarle un poco de hierro al asunto y ver que Facebook, por mucho que lo intente, no puede controlar lo que sus empleados hagan en su vida privada y mucho menos lo que publiquen sin dar cuenta de ello a la empresa.

¿Podría Facebook haber controlado un poco mejor el lanzamiento de su producto y recordar a sus empleados que ese tipo de prácticas no solo no están bien vistas, sino que además son contraproducentes en cuanto a obtener un buen feedback por parte del mercado? Eso sin duda, pero una vez ya ha ocurrido todo no vemos tanto morbo como se le está dando en sacar a relucir los colores de Facebook en este aspecto. Quizá se les esté yendo de las manos a los detractores de la entidad la forma en la que usan algunos motivos para cargar contra ella. Dejemos tranquila a Facebook por Portal, seguro que habrá otras ocasiones mucho mejores de criticarles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...