El trailer de Star Wars Los últimos Jedi recreado con un Apple llc

Un fan de Star Wars ha recreado el trailer de la próxima película utilizando un clásico ordenador Apple llc.

Esos genios que hay repartidos por el mundo entero y que nos sorprenden con enormes esfuerzos para crear pequeñas obras de arte son estupendos. Adoramos a quienes vuelcan su inventiva y originalidad en un trabajo que quizá se disfrute durante unos minutos, pero que acaba pasando a la historia. Es lo que ha ocurrido con el animador Wahyu Ichwandardi, que ha invertido casi un mes de su tiempo en adaptar el trailer de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi a los gráficos clásicos que proporcionaba el ordenador Apple llc.

El Apple llc era una de las versiones que nacieron tomando como base el Apple II, por si no termináis de situaros o no habíais nacido en la época. Esto último le ocurre a los protagonistas principales del film, los actores John Boyega y Daisy Ridley, que en realidad no nacieron hasta 1992, cuando el ordenador es de 1984.

Lo que ha hecho Ichwandardi ha sido adaptar el trailer utilizando el programa Dazzle Draw, una de esas herramientas clásicas que muchos usuarios recuerdan y que ayudaba a pintar con bitmaps.

Como el resultado no era suficientemente épico por sí mismo lo que ha hecho después el animador ha sido almacenar el resultado del trailer en discos floppy, nada más y nada menos que en 48. Todo es bastante alucinante, aunque lo que queremos que hagáis es reproducir el trailer. Si os quedan ganas de más podéis acceder a un vídeo del cómo se hizo donde Wahyu Ichwandardi cuenta algo más sobre el proceso que ha llevado a cabo.

A los más veteranos el resultado del trailer les sorprenderá porque recuerda mucho a los tiempos en los que jugábamos con ordenadores monocromo, visualizándose en un remarcado color verde. Por supuesto, el trailer ha encantado a los miembros del equipo que están trabajando en la película y hasta el maestro Mark Hamill le ha dado su aprobación en las redes sociales. Seguramente esta sea motivación más que suficiente para que otras personas piensen en formas de llamar la atención del veterano actor que se convirtió en ídolo de masas dando vida al intrépido Luke Skywalker.

No hay que olvidar que Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi se estrenará en España el día 15 de diciembre y que se está perfilando como una de las películas más impactantes del universo Star Wars de los últimos años. En esta ocasión continuarán las aventuras de Rey, Finn y del malvado Kylo Ren.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...