El servicio Samsung TV Plus llega a sus televisiones 4K

Samsung TV Plus es un nuevo servicio que nos permite acceso a contenido HDR y UHD de la más alta calidad.

Samsung TV Plus con 4K

¡Que nadie se emocione todavía! Porque aunque Samsung ha anunciado un nuevo servicio de vídeo bajo demanda para sus televisiones 4K, de momento este aún no se encuentra disponible (por mucho que otras páginas estén replicando la información diciendo que sí sin contrastarlo). En teoría este nuevo servicio, bautizado como Samsung TV Plus, debería llegar próximamente (esta misma semana posiblemente salvo sorpresas de última hora).

En Samsung TV Plus nos encontramos un servicio de vídeo que tiene la intención de proporcionarnos más contenido HDR y 4K UHD para que exprimamos el potencial de nuestras nuevas televisiones. Su debut se produce en España, Italia, Francia y Reino Unido, aunque desconocemos si en los otros países sí se encuentra disponible.

El proveedor del servicio es Rakuten TV, que anteriormente gestionaba Wuaki en España hasta que la adquirió y cambió su nombre. Lo que nos preguntamos es si habrá necesidad de usar Samsung TV Plus si ya somos usuarios de Rakuten TV, aunque suponemos que sí habrá motivos por ello, dado que de otra forma no tendría sentido la existencia de dos servicios idénticos.

Anteriormente el servicio se lanzó a modo de prueba en Corea del Sur y ha sido bien recibido. También ha llegado a otros países específicos haciendo gala de un diseño muy fácil de navegar que se integra bien en la interfaz de usuario de la televisión. Solo nos muestra contenido en UHD o HDR, así que es una buena manera al menos de cribar todo lo que no exprimirá el potencial visual de nuestra televisión.

Para más facilidad, el contenido se divide en tres categorías distintas. La primera es la que reúne los nuevos estrenos cinematográficos. En la segunda tenemos únicamente cine familiar que puede ser consumido por todos los miembros de la casa. Y en tercer lugar estará el contenido UHD. Los contenidos de cada categoría van a cambiarse semanalmente y se van a dividir en dos apartados: los últimos estrenos y los contenidos más comprados.

¿Realmente habrá mucho contenido? Si nos fijamos en Estados Unidos podemos esperar que sí, dado que allí hay casi 9000 títulos distintos en estos formatos de imagen. Pero no nos emocionamos mucho por si acaso después el estreno de Samsung TV Plus se lleva a cabo de una manera más light en nuestro país y nos quedamos a medio camino de lo que han tenido en otras zonas del mundo. Por lo pronto nos mantenemos a la espera.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...