El primer vídeo que se subió a YouTube en toda su historia

El primer vídeo de YouTube fue grabado por uno de los cocreadores de la plataforma y sirvió como punto de partida de la leyenda que representa el servicio.

Para YouTube todo comenzó hace 15 años cuando uno de sus fundadores, Jawed Karim, publicó un vídeo de 18 segundos en el que aparecía en el zoo de San Diego delante de los elefantes. Hablaba de cómo le impresionaba que los elefantes tuvieran una trompa tan larga. El vídeo en sí mismo no tiene nada de especial si no fuera porque se trata del primer vídeo subido a YouTube. Nunca habrá otro primer vídeo de YouTube, motivo por el cual será siempre recordado. Y su cantidad de visualizaciones tampoco está nada mal: 90 millones.

YouTube fue un portal co-creado por el mencionado Karim en colaboración con Chad Hurley y Steven Chen. Los tres trabajaban en aquel tiempo en PayPal y cuenta Karim que la idea se les ocurrió cuando se perdió el famoso problema de vestuario de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004 y no encontró ningún sitio donde pudiera verlo después. El éxito de su servicio fue absoluto y un año después del comienzo ya vendieron la plataforma a Google, obteniendo por la operación 1,65 mil millones de dólares.

Desde entonces la historia ha convertido a YouTube en uno de los servicios online más importantes de todos los tiempos, una nueva forma de expresión y para muchos la oportunidad de tener un trabajo desarrollando sus habilidades y talento para grabar vídeos.

El vídeo del elefante de Jawed Karim sigue siendo el único archivo que podemos encontrar en su canal. Eso sí, hace tiempo incorporó un mensaje en el que decía que cuando llegara a tener 10 millones de suscriptores haría una actualización del vídeo. El problema es que para verle en la actualidad de nuevo delante de los elefantes aún nos queda un largo camino, dado que ni siquiera llega a tener un millón de los diez que tiene que conseguir. Esto demuestra que los usuarios ven el vídeo por curiosidad, pero que no tienen suficiente interés ni compromiso con el cocreador de YouTube como para seguirle, sobre todo a la vista de que no hace publicaciones.

Mensualmente YouTube congrega a dos mil millones de usuarios, diariamente se visualizan mil millones de horas de vídeo y líderes de la plataforma como PewDiePie tienen más de 100 millones de seguidores. Son cifras que, sin duda, resultan espectaculares y hablan bien del estado de forma de un servicio que, por el momento, sigue siendo líder. No sabemos si la buena salud se mantendrá durante décadas, pero hoy por hoy nadie toca a YouTube.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...