El dispositivo de videochat Facebook Portal llegará de forma internacional

El dispositivo de videochat de Facebook ha tenido un muy buen recibimiento y ahora llegará a más mercados.

Facebook Portal

Desde que fuera anunciado en el mes de noviembre de 2018 el dispositivo de videochat Facebook Portal ha despertado mucho interés. En parte hay personas que no quieren tener por ninguno de los motivos otra pantalla en sus hogares, pero también hay quienes ven como una opción de lo más cómoda contar con un terminal como este que se concentra únicamente en servir para videochat.

Ahora Facebook ha anunciado que Portal comenzará su lanzamiento internacional partiendo de su llegada a tierras de Canadá en el mes de junio. A partir de ahí lo iremos viendo en más mercados, estando previsto que muchos países de Europa tengan acceso al dispositivo antes de acabar el año.

Este terminal enfocado en las videollamadas permite sacar partido a distintas funciones, como filtros y modos muy divertidos que modifican el aspecto de los usuarios en tiempo real. También dispone de un software personalizado que se ocupa de ajustar el marco de enfoque en una persona concreta y seguirle mientras se está moviendo a través de la habitación. Esto evitará que tengamos que estar siempre hablando delante de la cámara del terminal y que las conversaciones puedan ser un poco más fluidas.

Las novedades que recibirá Facebook Portal en los próximos meses serán de lo más interesantes, dado que sobre todo lo que busca la red social es darle más profundidad al producto y que los usuarios lo encuentren más atractivo en su utilización diaria. Así, por ejemplo, se ha mencionado que habrá compatibilidad con las videollamadas encriptadas de un extremo a otro de WhatsApp. La idea es que todo sea extremadamente seguro y que además los usuarios puedan estar comunicados de una manera formidable.

Son novedades, cambios y mejoras que se aplican a muchos de los productos de Facebook y de lo cual se va a beneficiar Portal de una manera enorme. Mark Zuckerberg ha comentado en la conferencia F8 que están muy sorprendidos con Portal porque los resultados iniciales han sido incluso mejores de lo que estaban esperando, así que van a seguir dándole apoyo al producto e incluso a confiar en él para alcanzar niveles mayores de popularidad.

En los últimos días Facebook se ha posicionado con fuerza en muchos frentes y está tratando de garantizar que la empresa se mantenga en lo más alto durante los próximos años, especialmente ofreciendo calidad e intentando olvidar los problemas que han tenido en términos de seguridad y privacidad en los últimos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...