El contenido clásico que atraerá al público en el servicio Disney Plus

Los suscriptores de Disney Plus podrán disfrutar de todo tipo de películas y series clásicas para su disfrute.

contenidos nuevos y exclusivos

Unir la amplia biblioteca de contenidos que tiene en su historial Disney con la de Fox, con las licencias de Marvel, con las de Star Wars y con mil cosas más hará que Disney Plus tenga muchas posibilidades de ser el servicio de referencia en el mercado del streaming. De momento Disney tampoco quiere poner todas las cartas sobre la mesa para que sus rivales se preparen, pero sí que se han desvelado algunas de las claves de lo que podemos esperar de la plataforma.

En esta noticia os vamos a hablar del contenido clásico, de lo que ya conocemos, lo que ya hemos visto o que hemos podido haber visto de una manera u otra. Y en otra noticia próxima os hablaremos de lo que se va a producir de forma exclusiva para la plataforma. Os avisamos que Disney Plus está preparando una parrilla que llama mucho la atención por su variedad y calidad a partes iguales.

La promesa a priori ya devastadora es que a final del primer año de vida de Disney Plus (2019) habrá disponibles 500 películas y más de 7500 episodios de series de televisión. Para el lanzamiento de la plataforma el listado de films abarca una variedad tan alta que nos resultaría imposible mencionar todos los títulos, aunque vamos a resumiros los que más nos llaman la atención.

En cuanto a películas, la animación será uno de los temas principales y nos permitirá revivir los Clásicos Disney de toda la vida, tanto los más antiguos como los más recientes. Preparémonos para 101 Dálmatas, Bichos, Bambi, Big Hero 6, Cars, Fantasia, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Frozen, Hércules, La Dama y el Vagabundo, Del revés, Lilo & Stitch, Mary Poppins, varias películas protagonizadas por Mickey y sus amigos, o Vaiana. Por supuesto, no faltarán Monstruos University, Ratatouille, La bella durmiente, Blancanieves y los siete nanitos, Los Increíbles, La Sirenita, Toy Story, Up, Wall-E o Zootrópolis. La lista de clásicos no está completa (no se incluye La Bella y la Bestia, por ejemplo, ni tampoco Aladdín), pero suponemos que Disney no quiere quemar todos sus cartuchos de forma directa.

Además, habrá una buena carga de películas de acción real que todos conocemos. Eso incluye por lo que vemos todos los episodios de Star Wars, incluido Rogue One, la primera entrega de Iron Man, Thor: El Mundo Oscuro, la clásica Cariño he encogido a los niños, la primera entrega de Piratas del Caribe, la primera parte de Princesa por sorpresa y la primera de High School Musical, así como Tron, la original.

suscripción de Disney

La gran sorpresa posiblemente es que no haya más películas de Marvel en el lanzamiento del servicio, pero posiblemente todo se deba a temas de derechos y de periodos de licencia con otras plataformas de streaming. También hay que pensar que quizá Disney esté pensando en alguna jugada de efecto con eventos especiales o estrenos periódicos que permitan que estas películas que todos hemos visto repetidas veces vuelvan a tener interés.

Además, se ha confirmado, hablando de películas, que el estreno de las últimas grandes superproducciones de Disney en cines llegarán también a la plataforma, como Aladdin, la versión en acción real, El Rey León (lo mismo), Capitana Marvel, Dumbo, Toy Story 4, la secuela de Maléfica o la esperada continuación de Frozen.

¿Y si hablamos de series de televisión? Disney, con la amplia programación que ha tenido a lo largo de los tiempos en Disney Channel, también dispone de una biblioteca espectacular. Eso nos va a permitir ver, desde el lanzamiento, series como Andi Mack, Yo y el mundo (la original), las distintas series de Pato Aventuras, la Tropa Goofy, Kim Possible, Malcolm in the Middle, varias series basadas en el universo Marvel (protagonizadas por personajes como Spider-Man o los Guardianes de la Galaxia), muchísimo contenido protagonizado por Mickey Mouse, varias series de Star Wars y, aquí viene lo gordo, las 30 temporadas de Los Simpson.

No parece que Disney esté loca por volcar el catálogo de Fox en Disney Plus. En realidad puede haber una buena estrategia detrás de esta decisión. Disney es Disney, al fin y al cabo. La compañía es consciente de que el mundo ha hablado en mil ocasiones en cómo han comprado Fox, ¿pero quiere Disney alterar la imagen que ha vendido a lo largo de décadas mezclándola a la primera de cambio con la de Fox? Ahí se encuentra una duda que podemos tener en cuenta.

Lo que representa esta adopción progresiva de los contenidos de Fox es que Disney quiere que Fox se introduzca en el ADN de Disney y que no ocurra lo contrario. Introducir Los Simpson de forma inmediata es una obviedad, dado que será la serie más reproducida del servicio, pero no esperemos que de aquí a poco tiempo todo el catálogo de Fox vaya a estar presente en Disney Plus. Es más, es posible que llegue el día en que muchos contenidos ni siquiera hayan llegado a estar disponibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...