Cómo reproducir vídeos de YouTube en 1080p en Firefox

Mediante unos sencillos pasos podemos añadir calidad 1080p a la reproducción de vídeos de YouTube en Firefox.

firefox 1080p youtube

Que Firefox es un gran navegador nadie lo pone en tela de juicio, pero tiene una limitación importante al comparar con Google Chrome y es la de no poder visualizar los vídeos de YouTube en resolución Full HD, algo que acontece por igual aunque utilicemos el reproductor basado en Flash o aquel basado en HTML5: la resolución generalmente queda limitada a 360p y 720p, a veces (aunque no siempre) obviando todas las posibilidades intermedias como 144p, 240p o 480p. Y dejando al usuario sin 1080p, lo que más nos interesa a fin de cuentas.

Desde luego esto no es un asunto de vida o muerte pero ya sabemos lo importante que puede ser para muchos usuarios, sobre todo los que no tienen demasiados conocimientos o recién se inician, y en esos casos lo peor de todo es que pueden llegar a abandonar a Firefox para irse a utilizar Chrome o Internet Explorer, sin volver a darle una chance al navegador del zorrito. Pues bien, veamos cómo reproducir vídeos de YouTube en 1080p en Firefox, algo que por suerte apenas requiere de unos pocos pasos muy simples de realizar, y que mostramos a continuación.

Para comenzar, vamos al sitio en el cual se resuelven todas las cuestiones relacionadas a la configuración de Firefox, que no es otro que el about:config. Ingresamos eso mismo en la barra de direcciones del navegador y pulsamos Enter, tras lo cual tenemos que aceptar o confirmar el mensaje donde se nos solicita tener mucho cuidado puesto que estamos por ingresar a una sección en donde podemos llegar a hacer mucho lío (El botón en cuestión dice ‘Tendré cuidado, lo prometo!‘). Una vez allí, aprovechamos la caja de texto superior para buscar un elemento llamado media.mediasource.enabled y luego hacemos doble click en dicha opción para que se modifique en forma automática su valor de ‘False’ a ‘True’ (y además veremos que queda marcado en negrita).

Eso es todo, ayora simplemente tenemos que reiniciar Firefox para que estos cambios surtan efecto, tras lo cual ya podremos disfrutar de la reproducción de vídeos de YouTube en calidad Full HD, algo que podemos comprobar fácilmente dirigiéndonos al ícono de rueda dentada y haciendo click en el para ver el listado de resoluciones disponibles, donde ya tendremos 1080p.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...