Bandersnatch todavía sigue sorprendiendo a los usuarios de Netflix

Netflix desvela algunas curiosidades y spoilers sobre secretos bien ocultos en las profundidades de Black Mirror: Bandersnatch.

Black Mirror

Ya hace semanas que se estrenó Black Mirror: Bandersnatch, el primer contenido interactivo para adultos producido por Netflix. Y decimos para adultos porque con anterioridad ya se habían presentado series de animación con este tipo de formato que primero han disfrutado los más pequeños de la casa como campo de pruebas. Y aunque la popularidad de la propuesta ya ha comenzado a remitir, quedando en una de esas curiosidades absolutamente exitosas que sentará cátedra para el futuro, lo cierto es que todavía hoy día se siguen descubriendo sorpresas.

Principalmente porque Netflix arroja luz sobre misterios relacionados con el episodio, que está englobado dentro del curioso y extravagante universo de Black Mirror. Si bien pocos días después del estreno de Bandersnatch ya había una serie de rutas publicadas en la red donde explicaban qué había que hacer para conseguir todos los finales y verlo todo, Netflix ha querido desestabilizar a la comunidad explicando que no todo es tan lineal.

En realidad, para que la paradoja de tener el control deje de ser real, Netflix ha mencionado que algunas decisiones pueden llegar a derivar en situaciones aleatorias. Es decir, que cada vez que elijamos algo no tiene porqué ocurrir lo mismo. Hay pequeñas variaciones que entran en juego para quienes estén reproduciendo el episodio varias ocasiones a fin de descubrir todo aquello que no hayan visto. En el siguiente párrafo comenzamos con los spoilers.

Uno de los cambios más variables se puede presenciar en el final del episodio, momento en el cual si el protagonista, Stephan, termina en la cárcel, puede ser por haber asesinado a Tucker, Colin o Kitty, la novia de Colin. En algunas ocasiones no tiene porqué matarles, pero sí se puede encontrar con ellos dependiendo de las decisiones que se hayan tomado antes. Seguro que aunque hayáis visto el episodio varias veces no habéis tenido ese tipo de encuentro en todas sus variables.

Black Mirror Netflix

Otro aspecto en el cual Netflix despista es con la elección de la foto de familia en vez del libro como elemento antes de que el protagonista se vaya a dormir. Si elegimos la foto veremos una escena y si elegimos el libro, otra. ¿Pero y si elegimos la foto más de una vez? Es decir, si después del final donde elegimos la foto regresamos a esa decisión y volvemos a elegir la foto… ¿pasará algo distinto? no hay una medida exacta, pero si elegimos la foto dos veces, tres veces o cuatro veces (hasta que se active el cambio), aparecerá una escena en la cual veremos al mismísimo Jerome F. Davies aparecer para apuñalar al protagonista en el pecho. En ese momento se despertará, habiendo sido solo una pesadilla. En general la noche en cuestión tiene muchas variables, desde una en la cual el protagonista viaja en el tiempo hasta otra en la que descubre que su padre le ha usado como sujeto de investigación en un teórico programa del gobierno. Muchas pesadillas que visualizar.

Los finales son tan variados que da gusto rejugar el episodio para verlos todos. Incluso el final loco donde se rompe totalmente la barrera artística entre serie y realidad, el que se activa al contar al protagonista que le estamos viendo en Netflix, tiene varios desenlaces. Nada que vaya a cambiar nuestra vida, pero muy curioso en general, dado que podemos ver cómo se desencadenan situaciones absolutamente alternativas.

No queda muy claro cuál es el final auténtico, si lo hay en realidad. Hay distintos desenlaces dependiendo de la puntuación que obtiene el juego creado por el protagonista y otros finales en los que el desarrollo se ve interrumpido. El jugador puede decidir quedarse con un desenlace u otro, uno en el que no muera nadie (es posible) o aquel en el cual la cabeza del padre le mira desde la repisa mientras él disfruta del final de su trabajo. La cárcel o la muerte.

Uno de los finales que más nos ha gustado a título personal es aquel en el cual Stephan consigue cambiar lo que ocurrió cuando era niño, marchándose con su madre al tren que tuvo ese inevitable accidente en el que la mujer falleció. Se produce una paradoja temporal (nos encantan estas cosas) y lo que ocurre es que Stephan también muere en el accidente junto a su madre. En el presente Stephan está en la consulta de su psiquiatra y le da un ataque al corazón justo cuando vemos que su versión infante muere en el accidente de tren, como si el tiempo hubiera corregido la imperfección producida por su muerte prematura en el pasado. En ese final su padre llora su pérdida a su lado intentando que despierte de la que se convierte, a nuestro modo de verlo, en la mejor muerte de todo el episodio, una maravilla alejada de tanta charcutería indiscriminada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...