Apple TV ya ofrece soporte para el servicio Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es la nueva aplicación que ha incorporado Apple TV dentro de sus novedades en contenido.

servicio Amazon Prime Video

Al pelo, pero Apple ha cumplido con su promesa. La compañía dijo en el mes de junio de este año 2017 que lanzaría la aplicación de Amazon Prime Video antes de terminar el año. Ya había serias dudas acerca de si la entidad sería capaz de cumplir con su promesa, dado que al fin y al cabo nos encontramos en diciembre y es cuestión de semanas que comencemos un nuevo año. Pero al final lo han conseguido justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del partido.

El lanzamiento de esta app podría ayudar a mejorar la relación entre Apple y Amazon, que no es precisamente demasiado positiva en estos momentos. Principalmente porque Amazon, por sus propias convicciones, se ha negado a vender el dispositivo Apple TV en su tienda. El principal motivo es que se trata del rival más fuerte que tiene su propia plataforma: Amazon Fire TV. Y por supuesto, Amazon no quiere meter al enemigo en casa. De todas formas, como Apple ha dado el paso de lanzar la aplicación, es posible que Amazon dé su brazo a torcer y comience a vender el dispositivo de la empresa de la manzana. Esto posiblemente lo sabremos dentro de unas semanas.

Sería lógico, puesto que Apple TV se convierte con esta nueva aplicación en uno de los servicios de vídeo por streaming más sólidos del mercado. Tengamos en cuenta que en Apple TV se reúnen las principales apps del mercado y que va a tener alguna que otra exclusiva.

Por ejemplo, se ha anunciado recientemente que Google tiene intención de eliminar la app de YouTube que está disponible en Amazon Fire TV. Hay muchos usuarios que utilizan el dispositivo para reproducir vídeos de esta comunidad en su televisión, así que seguro que terminan pasándose a Apple TV para poder seguir viéndolos. Al fin y al cabo, la relación entre Amazon y Google aún es más distante, sobre todo porque el sistema Chromecast de Google no da soporte ni siquiera para Amazon Prime Video (ni parece haber intenciones de introducirlo).

Amazon Prime Video ha ganado mucho interés en el sector del streaming debido a que su número de suscriptores ha aumentado de forma exponencial por las facilidades que hay para su contratación. Amazon juega mucho con la combinación de servicios y esto ayuda a que más personas se decanten por tener el servicio de la empresa a la vez que adquieren su suscripción Prime en la tienda. En España, por ejemplo, Amazon Prime Video se incluye gratis como una de las ventajas de la suscripción a su web que aporta, entre otras cosas, gastos de envío gratuitos en todos los pedidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...