Apple TV Plus, series y películas de calidad al estilo Netflix

El servicio Apple TV Plus va a contar con un catálogo de producciones propias que contarán historias muy humanas.

 series y películas

Apple anticipa la profunda crisis por la cual van a pasar sus dispositivos en un espacio de tiempo no demasiado lejano. Las ventas del iPad y del iPhone van hacia abajo porque el mercado ya está demandando un tipo de dispositivo nuevo y Apple, de momento, no tiene ninguno. Por ello han decidido volcarse en hacer negocio de los servicios de suscripción y no dejar ningún frente abierto. En el sector de la televisión y el cine han presentado Apple TV Plus, que se meterá de lleno a luchar contra Netflix, HBO y la futura plataforma de Disney.

Los contenidos disponibles en Apple TV Plus se podrán ver online en streaming y también descargar por si nos resulta más cómodo hacerlo mientras estamos de viaje. Apple afirma que tendrán las mejores historias que se hayan podido ver y la mayor calidad en sus producciones. El objetivo es que el servicio se lance a final de este año 2019 y que llegue de una manera simultánea a más de 100 países, por lo que posiblemente no hay ningún riesgo de que tengamos que esperar a 2020 para verlo en nuestras fronteras.

No es fácil competir en el sector del streaming de vídeo, por lo que Apple ha querido rodearse de personas que le pueden asegurar el éxito. De momento ya hace unos años contrataron a varios altos cargos de Sony Pictures para que se pusieran al frente del proyecto. Después han ido captando el interés de nombres respetados, como el de Oprah, que seguro que atrae a una gran audiencia en Estados Unidos, o los de las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

En el evento de presentación de Apple TV Plus que se llevó a cabo hace unos días no faltó nada y hubo una enorme carga de glamour, que parece que es el epicentro de la personalidad por la que apuesta la plataforma de la empresa de California. Entre otros de los nombres que han estado presentes en la presentación del servicio se encuentran los de las mencionadas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que junto a Steve Carell hablaron del programa The Morning Show, en el cual parece que se profundizará en cómo hombres y mujeres se relacionan en los puestos de trabajo. Más interesante resultó la presentación de Steven Spielbergo con su serie Amazing Stories, donde intentará sorprender a los espectadores en cada episodio con todo tipo de ideas novedosas.

También estuvieron presentes Alfre Woodard y Jason Momoa, que preparan una serie titulada See, la cual se sitúa en un futuro donde la humanidad ya no puede ver. Por su lado, Oprah está trabajando en dos documentales distintos de los que se desconoce el tema exactamente, mientras que Kumail Nanjiani tiene entre manos un programa llamado Little America donde profundizará en las historias de inmigrantes que viven en América. Por último, J.J. Abrams yu Sara Bareilles probarán con una comedia romántica titulada Little Voice.


En principio nuestra opinión muy preliminar es que Apple está intentando crear un servicio dirigido a un público muy enfocado, uno muy exclusivo y elitista. La programación que ha presentado de momento no está en la oleada por la que han apostado Netflix o HBO. No hay grandes cantidades millonarias en presupuestos épicos que permitan historias de esas que todo el mundo comenta al día siguiente. Apuestan por el aspecto humano de la vida, por profundizar en las historias de inmigrantes, en los conflictos entre hombres y mujeres y… tienen a Oprah. Se ve claramente el ángulo que han adoptado para introducir su servicio en un paradigma que ya tiene demasiados competidores que quizá se están limitando a hacer lo mismo entre sí. ¿Pero es esta una buena decisión? ¿van a recibir el apoyo que necesitan o cuando vean que no hay suscriptores se sacarán de la manga algún tipo de súper producción que pueda hacer que la masa también sienta interés por Apple TV Plus?

Por ahora contar con Spielberg es un buen añadido, pero ¿qué Spielberg? ¿qué historias nos va a contar? ¿hasta qué punto está implicado y qué presupuesto tiene? Nos ilusionábamos al ver a Abrams envuelto en toda la producción de Apple, pero una comedia romántica no es precisamente lo que esperábamos de sus manos. Quizá nos equivoquemos, quizá Apple haya enfocado bien su público y esto sea lo que estén buscando sus usuarios. Pero con el horizonte que se plantea en 2020 para el mercado del streaming, con Disney metiéndose a todo trapo tirando de Fox por la compra de la compañía, nos parece que Apple va a necesitar algo más que historias humanas para poder hacer de esto un negocio. Porque al fin y al cabo, que nadie se engañe, aquí lo que se busca es hacer dinero y aumentar los ingresos, no provocar lágrimas entre los espectadores.

Vía: Apple TV Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...