Apple enfrentada a los estudios por el precio de las películas 4K

Apple está negociando con las productoras para no tener problemas en la propuesta de contenido 4K a sus usuarios.

Apple y el contenido 4K

Hay veces en las que Apple no tiene razón en sus decisiones, pero en esta ocasión estamos totalmente con ellos. La empresa de la manzana ha decidido entrar al trapo del debate constante del precio de los contenidos 4K en comparación a los contenidos HD a los que podemos acceder desde videoclubs digitales y otras plataformas. Ahora mismo muchos de nosotros nos sentimos frustrados (y llenos de ira) debido a que los estudios cobran más dinero por alquilar-comprar contenidos 4K que HD, lo cual no llegamos a entender.

¿Por qué el tipo de calidad de imagen tiene que influir en el precio que vamos a pagar? No lo entendemos. Por si fuera poco, estamos hablando de contenidos digitales que en realidad no tienen un coste real en base a cada unidad vendida. No es como si dijéramos que el DVD tiene un precio y que el Blu-ray por ser de fabricación más cara (si así lo fuera) otro. Hablamos de contenidos que se envían digitalmente y que no tienen un coste material para el fabricante más allá de la inversión inicial. ¿Por qué cobrarnos más a quienes los podemos visualizar en 4K? ¿esa es la recompensa por haber dado el salto a la siguiente generación de imagen?

Pues bien, Apple quiere luchar contra esta tendencia que, como decimos, no tiene sentido. El problema es que los estudios no están de acuerdo con ellos.

El motivo por el cual Apple se ha puesto a trabajar duramente en esto es que está preparando el dispositivo Apple TV en su versión 4K, por lo que va a necesitar cuanto más contenido sea posible con esta alta calidad de imagen. La compañía está seriamente preocupada porque no quiere tratar mal a sus usuarios y la propuesta original de las productoras era la siguiente. Querían que Apple vendiera las películas en formato digital por 19,99 dólares y que a las que estuvieran en Ultra HD les incrementara el precio entre 5 y 10 dólares dependiendo de las negociaciones a las que llegaran. Pero Apple quiere que el precio sea fijo para los dos niveles de calidad de imagen.

Y aunque se dice que algunos estudios han apoyado la idea de Apple, otros no quieren que se deje de cobrar más por el contenido 4K, así que de momento no se subirán al carro si las negociaciones no llegan a buen puerto. La buena noticia es que Apple ha fichado importantes servicios de contenido bajo suscripción que estarán en 4K en su dispositivo, desde Netflix hasta Amazon Video.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...