Amazon Tube puede ser la próxima competencia de YouTube

Los rumores apuntan a que en 2018 podría presentarse Amazon Tube, un servicio similar al de YouTube.

Amazon Tube

La disputa que están teniendo Amazon y Google por el apoyo a YouTube es enorme. Las dos compañías están enfrentadas por diversos temas que han llevado a que Google retire la aplicación de su servicio de vídeo de Amazon Fire TV, lo que ha hecho que las ventas del dispositivo se reduzcan. Y dentro de este contexto parece que Amazon quiere devolver el golpe con el lanzamiento de un servicio que le haría la competencia directa a YouTube.

La pregunta es, ¿serán capaces de lograrlo? Amazon es conocida por llegar tarde a todo menos a lo suyo. Siempre han sido líderes de la venta online y les ha ido bien, pero todo lo demás que hacen lo hacen a destiempo y no se encuentran precisamente con un éxito enorme. Así que si ahora lanzan su Amazon Tube tal y como hemos leído en un registro de patente, quizá tampoco lleguen a ser los números uno como desearían.

Estos rumores encajan en el comportamiento de pataleta corporativa. Amazon está dolida por lo que ha hecho Google y querría hacerle la competencia para quitarle negocio. Otra cosa es que logren hacer algo especialmente productivo a la vista de sus otros intentos. Porque al fin y al cabo, YouTube es un monstruo tan grande, que pocos pueden osar enfrentarse a él.

Si Amazon Tube termina siendo algo real lo sabremos en 2018. La compañía podría continuar en su proceso de “os ofrecemos todos los servicios dentro de la misma suscripción”, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora. Cada vez los usuarios de Amazon Prime Video tienen acceso a más recursos y servicios por un mismo precio, lo cual es muy interesante. La cuestión es si esto no acabará pasándole factura a las arcas de Amazon o al precio de la suscripción, el cual ya se dice que puede aumentar de forma exponencial en el próximo año.

Amazon tiene y ha tenido buenas ideas, pero desde nuestro humilde punto de vista una competencia para YouTube no parece lo más adecuado. El modelo de negocio de la propia Google con YouTube está llegando a un final comprometido en el cual tendrá que tomar medidas para que el servicio se pueda mantener estable durante otra generación de usuarios, así que copiar simplemente lo que hayan hecho ellos no puede ser bueno. Pero quién sabe, quizá nos equivoquemos y Amazon Tube se termine convirtiendo en la mayor revolución del sector del vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...