Amazon Fire TV en crisis por la pérdida de YouTube

Google toma la decisión radical de eliminar YouTube de Amazon Fire TV para dar una lección a su gran rival.

Amazon pierde  YouTube

Los propietarios de dispositivos Amazon Fire TV se han encontrado con un mensaje que nadie habría querido recibir en sus pantallas: la aplicación de YouTube desaparecerá de sus terminales el día 1 de enero del próximo año 2018. Y la reacción de los usuarios no se ha hecho esperar tal y como es posible comprobar entrando a la ficha de producto del Amazon Fire TV en la propia tienda online. Los comentarios de los usuarios lo dejan claro: van a devolver el dispositivo o no volverlo a usar, porque el contenido que más consumen es el de YouTube.

Quien corta el servicio es Google, que se ha cansado de ver cómo Amazon les hace el vacío a sus dispositivos y han optado por una medida drástica para que vean que ellos no van a seguir pasando por el aro.

Lo que molesta a Google es que Amazon no permita la venta en su tienda online de los productos fabricados por ellos, como es el caso de Google Home y Google Chromecast. Amazon no lo permite porque son competencia directa de sus propios dispositivos, así que cree que si les hace el vacío habrá más personas que se decanten por sus plataformas. En Google habían tragado hasta ahora, pero aseguran que ya no están dispuestos a que la situación se dilate más.

Por lo tanto, han optado por cortar el grifo de sus contenidos en los dispositivos de Amazon para que la tienda online vea que todos deben colaborar para que el negocio pueda prosperar. Si no hay colaboración por su parte ellos no van a seguir esperando a que se produzca un cambio de decisiones en la compañía. Así que hasta que Amazon no venda los dispositivos de Google, Amazon Prime Video no tendrá YouTube y eso significará que muchos usuarios (más de los que podáis imaginar) decidirán cambiarse a la competencia.

La situación posiblemente alcance algún punto de inflexión en el inicio del próximo año, o si Amazon lo ve demasiado delicado quizá se ponga manos a la obra cuanto antes para conseguir que YouTube vuelva a estar disponible. Como decimos, el público que utiliza el Amazon Fire TV es muy fiel a YouTube y la ausencia de este servicio se va a notar de forma extrema. Amazon también ha tenido problemas con otras entidades y en general se puede ver que la guerra del streaming está siendo más “sucia” de lo que cabría imaginar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...