4K Blu-ray, así es la posible salvación del formato físico

La amplia compatibilidad de los reproductores 4K Blu-ray y la gran calidad de imagen son sus principales valores.

película en 4K Blu-ray

No nos queremos emocionar, porque ya sabéis que anteriormente nos han dado muchos palos y hemos escarmentado. Pero estamos con muchas ganas de meternos en la “movida” del 4K Blu-ray. Para ello necesitamos dos cosas: televisión 4K y reproductor 4K. Pero ganamos bastante a cambio. Lo primero a tener en cuenta es que tenemos la mejor calidad de imagen posible. La imagen que nos proporciona un disco 4K Blu-ray es superior a la de cualquier streaming 4K que podáis encontrar en plataformas digitales.

Nos emocionamos con el formato porque esta vez, sin que sirva de precedente, todas las empresas están remando hacia la misma dirección. La situación del mercado es tan precaria que ya no hay margen para peleas. Todas las firmas se tienen que poner de acuerdo para trabajar en el mismo formato y que así el mercado del vídeo pueda continuar muy vivo. Sabemos que la gloria de la época de los VHS y de los DVD no volverá, pero estamos a tiempo de evitar que el formato físico desaparezca de forma irremediable. Y para ello todos tienen que apoyar el 4K Blu-ray.

Algo en lo que se han puesto de acuerdo las empresas implicadas es en unificar a todos los usuarios y consumidores por igual. Si ahora llegaba el 4K Blu-ray no podíamos pedir a los usuarios de Blu-ray que actualizaran su colección de películas al completo. Alguna se puede cambiar para tener mejor imgen, pero el relevo generacional da vagancia.

Por eso los reproductores de 4K Blu-ray son compatibles con los formatos legado. No vais a poder meter un VHS en uno de estos reproductores, pero sí que entrarán tanto los DVD como los Blu-ray normales. De esta manera podrás tener combinada tu colección de películas y no agobiarte por si algún título específico lo tienes en un formato u otro. Así también se intentará que los usuarios no tengan que sentirse desplazados debido a que aún no han actualizado su colección o a que todavía quieren comprar DVDs debido al gran catálogo de títulos existentes.

Pero todo esto por muy bien que suene posiblemente no será suficiente para imponerse a la moda del streaming en la cual nos encontramos. Hay muy pocas personas que valoren la calidad de imagen de uno de estos discos por encima de lo que les proporciona el streaming y tampoco hay interés en tener las películas en un formato físico. La batalla está ligeramente perdida, pero creemos que después de un tiempo trabajando en digital, el formato físico regresará con más fuerza que nunca. Llegará el día.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...