The Wall es una alucinante televisión modular de 146 pulgadas

The Wall es el nombre que recibe la llamativa televisión modular que Samsung ha presentado en el CES 2018.

televisión modular de 146 pulgadas

Nunca el nombre de un producto le hizo más justicia. Samsung protagoniza un salto más en el mercado de las televisiones doméstica, creando un muro de 146 pulgadas al que ha acertado en llamar The Wall. La tecnología MicroLED, basada en los avances de la compañía coreana en pantallas de cine, ha hecho posible este panel que aún puede ser más grande.

Al tratarse de una televisión modular, pueden añadirse o retirarse módulos para ampliar esas pulgadas o reducirlas, adaptando la pantalla al lugar donde vaya a exhibirse y acabando con las limitaciones de un tamaño fijo para el hogar. Según Samsung, el funcionamiento del televisor no se verá afectado en ningún momento por esto. “Es el primer televisor modular MicroLED del mundo”, presume la marca asiática.

Es muy similar al funcionamiento de los videomarcadores más avanzados o de los grandes paneles publicitarios utilizados en edificios modernos. De hecho, Samsung asegura que el tamaño de 146 pulgadas se debe únicamente a que era el espacio del que disponían para mostrar el televisor en su stand del CES. A día de hoy, ya es posible hacerlo más grande.

Esta nueva tecnología MicroLED permite que The Wall utilice millones de LED microscópicos para crear la imagen, logrando un resultado mucho más nítido y real. Cada uno de estos LED pueden encenderse o apagarse individualmente, lo que permite a la pantalla tener un contraste infinito, algo que ya se ha visto en los televisores OLED más potentes. Alcanza 2.000 nits de brillo, superior a cualquier televisor LED del mercado, lo que la convierte en una pantalla fantástica para explotarla con contenido HDR. El prototipo de que fue mostrado en Las Vegas disponía de color DVI-P3, aunque Samsung aún no ha especificado qué resolución usará para el mercado doméstico.

The Wall es la culminación de una carrera por el tamaño en la que Samsung lleva años compitiendo. En el CES de 2016 ya mostró en un vídeo de presentación el concepto de una televisión modular que alcanzaba las 170 pulgadas. The Wall, mostrada dos años después en el mismo escenario, es la culminación de esa idea. La compañía coreana asegura que su nuevo televisor estará a la venta este mismo año 2018, aunque de momento no tiene una fecha exacta. Tampoco se conoce cuál será su precio de salida ni si la tecnología MicroLED estará disponible en otros televisores de la marca, pero la idea es muy sugerente y nos ha vuelto bastante locos.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...