Sony lleva su PlayStation Now a las televisiones de Samsung

El servicio PlayStation Now llega a las televisiones de Samsung con el objetivo de aportar una nueva serie de funciones a los usuarios de estas pantallas.

Televisiones de Samsung

Las televisiones smart están cada vez teniendo acceso a más posibilidades tecnológicas. Sony ha sido una de las empresas que más ha destacado a lo largo de este año 2014 debido a que ha introducido en sus televisiones una amplia sinergia con el entorno de PlayStation. Para Sony se ha convertido en algo fundamental que los usuarios de dispositivos de su marca puedan acceder a todas las bondades del universo PlayStation. Y parece que ahora vamos a ir viendo cómo esto también se aplica a las televisiones de otras empresas.

Así podemos deducirlo de un comunicado adjunto que han emitido Sony y Samsung. Las dos empresas han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración para que en 2015 las televisiones de Samsung también tengan acceso al entorno de PlayStation. Esto significará que los usuarios podrán disfrutar en su televisión de los juegos de PlayStation a través del soporte digital de PlayStation Now.

¿Cómo se representará esta conectividad? Los usuarios tendrán que esperar al Smart Hub de Samsung y desde allí seleccionar PlayStation Now. Además de esto, necesitaremos tener un mando DualShock 4, el que incorpora la consola PlayStation 4. No obstante, lo que caracteriza a PlayStation Now no son los juegos de la consola de Sony de nueva generación, sino el acceso a una cantidad casi incontable de juegos de la generación previa, la de PlayStation 3.

Además de jugar con los títulos de PlayStation 3 los usuarios tienen acceso a muchas posibilidades derivadas de las características del propio juego. Es decir, no se presenta solo el juego en su modo individual con funciones reducidas respecto a lo visto en su versión original de consola. No, en lugar de ello también tenemos acceso a modo online, al sistema de trofeos y a partidas que salvaremos en nube para tener acceso a ellas en cualquier lugar sin tener que usar ningún tipo de sistema de almacenamiento local.

El estreno de PlayStation Now en más televisiones va a marcar un buen punto de partida para que cada vez sea menos necesario tener una consola. No obstante, es fácil suponer que quienes dedicarán su tiempo de juego al alquiler de clásicos de PlayStation 3 en PlayStation Now no serán los usuarios que comprarían en otros casos consolas y juegos de última generación. Se ve la llegada del gaming a las televisiones como una alternativa tal y como los juegos de móviles lo fueron en el pasado al atraer a personas que de otra manera no habrían jugado a nada.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...