Presentada una pantalla de plasma interactiva de Panasonic

Presentada una pantalla de plasma interactiva de Panasonic

Se la conoce como Interactive Plasma Display, y se trata de una pantalla digital de 65 pulgadas desarrollada por Panasonic, que permite a cuatro personas escribir de forma simultánea en diferentes colores de la misma.

«Con modelos de otras compañías ocurren errores si tu manga toca la pantalla. Pero este modelo funciona utilizando sólo los bolis, así que no tendrás que sufrir ningún tipo de error. Los niños más jóvenes pueden escribir colocando su mano izquierda en la pantalla. Pero la mano izquierda no actúa como un sensor, así que pueden escribir utilizando los bolis».

El sistema Digital Pen System, por el cual se utilizan estos bolis tecnológicos, es una tecnología especialmente novedosa. Utiliza una característica particular de las pantallas de plasma: los propios píxeles se iluminan a una alta velocidad. Así que este sistema detecta y muestra la posición del boli 60 veces cada segundo con imágenes de alta definición completa.

«Esta pantalla se puede utilizar para discusiones en pequeños grupos en la escuela y en universidades. También es útil para presentaciones de negocio. Si varias personas están dando una presentación desde diferentes ordenadores PC, ellos necesitan estar conectados mediante cables. Pero con esta pantalla no hay necesidad de ello, dado que se puede usar conexión inalámbrica». En añadido a esto, el boli digital tiene un botón multifunción. Es posible utilizarlo para cambiar a la pantalla de dibujado sin tener que tocar la barra de herramientas de la pantalla.

«Este modelo de 65 pulgadas se lanzará en julio. También tenemos planeado lanzar versiones más grandes a finales de año. Serán de 85 y de 103 pulgadas». Panasonic espera que la demanda de estas pantallas sea elevada y que alcance 350 millones de unidades a nivel mundial en el año 2015. La intención es que las ventas sean progresivas y que el mercado se vaya beneficiando del lanzamiento de nuevos modelos de estas televisiones.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...