¿No te funciona tu tele de Samsung? La solución llega pronto

Las televisiones de Samsung que han dejado de funcionar tendrán solución próximamente, pero todavía no hay fecha concreta.

Casa con televisión

Cada vez que uno de nuestros dispositivos nos dice en pantalla «hay una actualización disponible» nosotros temblamos. Temblamos porque nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir después de actualizar. ¿Qué pasará? ¿seguirá funcionando el dispositivo o no funcionará durante un tiempo? ¿tendremos problemas con nuestros archivos o con la configuración de usuario? En general no tenemos respuestas y es como si jugáramos a la lotería.

En este tipo de situación se vieron los usuarios de televisiones Samsung de Europa hace unos días con la llegada de una actualización el pasado 17 de agosto. En teoría no debería haberse producido ningún incidente, pero tras la actualización… algunas televisiones dejaron de funcionar. Murieron. No se encendían ni se podía hacer nada de nada con ellas.

Samsung no ha respondido al instante, pero ha terminado hablando de ello públicamente. Reconoce que el problema se encuentra en la serie MU de televisiones de 2017 y que solo afecta a una muy pequeña cantidad de unidades. Por este motivo es posible que no se hayan leído muchas críticas en la red, porque no hay tantos usuarios afectados.

La única nota positiva de lo ocurrido es que Samsung actuó con rapidez en el momento en el cual descubrió lo que había pasado. Al instante eliminó la actualización de sus servidores para que ninguna otra televisión se viera afectada y a partir de ahí se puso en contacto con los afectados para darles una solución individual a todos. La compañía también indica que si hay alguien más al que le haya pasado esto debería ponerse en contacto con Samsung en su región para que le puedan dar el soporte que necesitan a la hora de recuperar su televisión.

Si quisiéramos hacer uso de una ración de humor negro diríamos que al menos después de la actualización las televisiones de Samsung no han explotado como ocurrió con sus dispositivos Galaxy Note 7 en el pasado año 2016. Pero no lo diremos demasiado en voz alta. En cualquier caso, Samsung está trabajando y se supone que el problema se solucionará pronto. Pero debemos ser sinceros y reconocer que no sabríamos cómo actuaríamos si nuestra televisión hubiera sido víctima de este problema. ¿Quedarnos sin tele durante días? ¿sin poder jugar a la consola ni ver Netflix? Suena demasiado duro a estas alturas de la vida. Para que digan que la tele ha perdido la batalla contra Internet cuando en realidad ha mejorado gracias a la red.

Vía: The Guardian

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...