LG presenta el futuro de las televisiones en el IFA 2013

Los usuarios que se hagan con la televisión LG55EA9800 se encontrarán con la posibilidad de disfrutar de una experiencia curvada que recordará al IMAX.

LG sorprende con su nueva TV

La compañía LG está presente en el IFA 2013 con un amplio surtido de productos. Dado que en la actualidad los dispositivos móviles están consiguiendo la mayor parte de la atención de los usuarios, el pensamiento generalizado era que LG se llevaría al evento una gran cantidad de terminales de esta categoría. Y en cierto modo lo han hecho, pero no ha sido la parte de sus novedades a la cual han dedicado una mayor dedicación.

Así, aunque se ha presentado el LG G2 y varios smartphones Optimus, así como el tablet G Pad 8.3, lo que más ha destacado entre las novedades de la empresa coreana ha sido la televisión LG55EA9800, dotada de una enorme pantalla de 55 pulgadas y tecnología OLED curvada. Esta pantalla supera los estándares de los límites establecidos hasta el momento y ofrece nuevas virtudes que convierten la televisión en una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Por ejemplo, está dotada de lo que LG denomina como «una tasa de contraste infinita» y «una precisión de color increíble».

Más allá de intentar barrer para casa, parece que LG está dando en el clavo con los adjetivos que ha elegido para su televisión. Esta ha despertado ya las impresiones positivas de la comunidad de medios especializados, que indican la manera en la que LG ha logrado llevar más allá lo que había demostrado en el pasado.

El problema es que, como otras de las nuevas televisiones de LG, el precio va a ser demasiado elevado. La compañía se encuentra, al menos de momento, con que este tipo de tecnología no puede producirse con un coste de venta al público reducido. La tarifa es demasiado alta como para que se convierta en un modelo de televisión muy vendido, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene un tamaño de 55 pulgadas, y que ahora los usuarios están buscando cada vez mayor tamaño en cuanto a las pantallas que introducen en su hogar.

Lo que garantizará la LG55EA9800, por mucho que tenga algunos inconvenientes para llegar a una gran cantidad de usuarios, es que la experiencia curvada hará que nos sintamos como si tuviéramos en casa un cine de tipo IMAX. Los expertos dicen que todavía falta ver cómo reacciona la televisión en la reproducción de películas en alta definición, pero de momento parece que los resultados serán muy eficientes. El tiempo dirá si este tipo de pantalla curvada de gran calidad se consigue hacer un hueco en el mercado. De momento LG también ha presentado otras televisiones de las que os iremos hablando en breve.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...