LG OLED decepciona con el precio de su televisión OLED

El precio definitivo de la televisión OLED de LG ha sido 1000 dólares superior a las previsiones oficiales.

televisión OLED

La televisión OLED de LG dejó asombrados a los expertos en el inicio de año, pero ahora que se ha desvelado su precio las reacciones han sido un poco negativas. Porque ya esperábamos que no fuera precisamente económica, pero LG le ha puesto un coste que está demasiado por encima de las previsiones iniciales. ¿Bajará de precio? Sabemos que sí y que lo hará incluso antes de que transcurra un año, aunque eso no es factor para mencionarlo con menos intensidad.

Hablando del modelo más económico, la serie C7, tenemos un coste que comienza en nada más y nada menos que 3500 dólares con el modelo de 55 pulgadas. Si subimos de tamaño hasta las 65 pulgadas el precio se nos va ligeramente lejos hasta los 5000 dólares. Ambos modelos llegan en este mes de febrero y estarán sucedidos un poco más tarde por otras versiones en las que el coste no va a ser inferior. El problema de esto es que en las páginas de reservas algunas tiendas ya mostraron un coste de unos 2500 dólares, así que el aumento de 1000 dólares no ha gustado nada a los usuarios.

Con unos precios como estos siguen quedándose por encima de algunos de sus grandes rivales y habrá que ver si eso no les pasa factura en los primeros meses de disponibilidad. A su favor tienen que son ahora mismo una de las televisiones más sorprendentes que podemos encontrarnos, con un nivel de rendimiento de primera categoría.

Si no tenemos prisa es posible que nos interese esperar al resto de modelos de LG que irán llegando este año, con distintas versiones en las que habrá algunas pequeñas diferencias dentro de la propuesta de tecnología OLED. En principio no deberíamos preocuparnos por la calidad de la imagen, puesto que LG ya ha hecho especial interés en que todas sus televisiones van a tener el mismo nivel de rendimiento y van a proporcionar esa calidad que las identifica. Los cambios entre versiones serán menores y principalmente estéticos o de diseño de pantalla.

Lo cierto es que gracias a LG y sus nuevas OLED el mercado de las televisiones está animándose un poco, dado que lleva unos años de capa caída con escasas novedades que de verdad nos hagan ilusionarnos. Aún esperamos, eso sí, al nuevo diseño definitivo de televisión que cambie un poco el status quo de este dispositivo que lleva en nuestros hogares durante tantas décadas.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...