Las televisiones de Samsung se integran en SmartThings

Samsung ha desvelado sus planes para hacer partícipes sus próximas televisiones de la tecnología conectada SmartThings.

Samsung y sus televisiones Smart

Para Samsung uno de los objetivos planteados a modo de campaña para el próximo año 2016 es trabajar en el Internet de las cosas, desarrollando nuevos sistemas y englobando más dispositivos en el hogar dentro de la filosofía del «todo está conectado». La compañía ya ha desvelado sus planes en anteriores casos sobre introducir sus diferentes herramientas dentro de un grupo conectado y ahora ha desvelado que también tiene intención de meter sus nuevas televisiones en este núcleo.

El núcleo de conexión del que hablamos es la plataforma SmartThings, que se presentó en el año 2014 para servir como punto de unión de todos los dispositivos inteligentes del fabricante. Samsung se toma muy en serio el revolucionar la forma de interactuar con los distintos elementos del hogar y quiere que todo, antes o después, esté conectado. Para ello las televisiones LCD 4K de la compañía que llegarán en 2016, además de sus próximas pantallas inteligentes, dispondrán de compatibilidad con esta plataforma.

Lo que asegura SmartThings es que todo haga uso de una misma interfaz y que se beneficie de ello con conectividad entre los distintos dispositivos. Dicho esto, las nuevas televisiones nos permitirán tener control sobre los demás elementos conectados del hogar.

Por ejemplo, podremos modificar la programación de la lavadora si la tenemos conectada, el sistema de alarma o gestionar una llamada del teléfono. Esta facilidad de uso va a ser fundamental para que los usuarios se beneficien de las nuevas tendencias a la hora de sacar partido a sus dispositivos conectados. Y de la misma manera los demás dispositivos se podrán beneficiar de las televisiones conectadas para hacernos saber ciertos datos. Por ejemplo, si tenemos el horno puesto mientras se cocina un pastel, podremos recibir en televisión una notificación que nos avise del momento en el cual ya ha terminado el proceso de preparación.

Esta conectividad es en lo que apuesta Samsung para el futuro de los hogares, algo que se perfilará como la tendencia del próximo año 2016 entre multitud de personas. Las nuevas televisiones de la empresa vienen a encajar con los planes de otros fabricantes que también están buscando un resultado similar. Todo va a pasar, en los próximos meses, por tener los dispositivos y la tecnología conectada. Ha llegado la hora de que estos aparatos se comuniquen y sepan cómo hablar para beneficiar a los usuarios con una gran serie de ventajas. Es un cambio de tendencias absoluto que esperamos ver con muchas ganas.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...