Las televisiones de LG van a adoptar más WebOS

El sistema operativo WebOS puede ser el punto de partida sobre el cual LG desarrollará su presencia en más televisiones y en los hogares conectados.

Nueva televisión de LG

Hay quien dice que las televisiones están atascadas y que no hay nada lo suficientemente nuevo que pueda destacar entre los usuarios. Apple podría ser quien sorprenda con un dispositivo de televisión totalmente nuevo, pero no esperamos que esto ocurra pronto. Mientras tanto nos vamos a encontrar con nuevos modelos de televisor que irán apareciendo a lo largo de los próximos años. En 2015, por ejemplo, LG comercializará una serie de nuevos televisiones que tendrán incluida una nueva versión del sistema operativo WebOS.

La compañía ha mencionado que ha tomado buena cuenta de todo el trabajo que realizó HP en la creación de WebOS y que ahora ellos lo están adaptando a su gusto y con sus características para que el sistema operativo merezca la pena de forma notable en cuanto a su aplicación a televisiones. Los resultados los veremos en el próximo año 2015, dado que la empresa, en vez de acelerar sin prestar atención a los detalles, se está esforzando para que todo funcione de una manera más que correcta.

LG ha reconocido que la nueva plataforma y sus próximas televisiones se presentarán en el próximo año 2015. Va a ser interesante ver de lo que es capaz LG cuando se rodea de un concepto totalmente nuevo como WebOS que podría llegar muy lejos si realizan la personalización más adecuada del sistema.

El miedo que tienen algunos usuarios es que WebOS no esté preparada para rendir de manera eficiente en televisiones. Sus orígenes, muy lejanos, eso sí, se llevaron a cabo en el entorno de los dispositivos Palm. A partir de ahí fue pasando por diversas reinvenciones hasta que HP tomó la decisión de vender la licencia de este sistema a LG, que puede tener interesantes pensamientos en la cabeza quizá para distanciarse también de otros tipos de sistema operativo.

No deberíamos hablar de la llegada al mercado de dispositivos móviles de LG con este sistema operativo, porque mucho tendría que cambiar la plataforma para ser eficiente en este aspecto. Pero lo que sí podría ser es un buen punto de apoyo para LG en cuanto a la carrera que quiere realizar en la comercialización de productos del hogar que estarán interconectados. La compañía podría tener intención de unificar una gran parte de los elementos del hogar, como las ventanas, la cocina, el sistema de alarma o la televisión con WebOS. Poco a poco más y más elementos de la casa pasarían a utilizar esta tecnología y estarían en total conexión.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...