Las televisiones adoptarán Google TV en el año 2012

Mientras los rumores se reproducen indicando que hay una televisión de Apple oficial camino de las tiendas, en las oficinas de Google están trabajando en su propio proyecto relacionado.

Eric Schmidt, de Google, indica que para 2012, la plataforma Google TV estará presente en la mayoría de televisiones que se pongan a la venta a partir del próximo verano. Es una declaración sólida y consistente, pero que se apoya en los últimos progresos que está realizando la compañía en este sector.

El CEO de Google lanza esta predicción en una conferencia, indicando que el relanzamiento de Google TV, que ha disfrutado de una nueva versión de su software, está siendo un éxito y que cada vez conseguirá más atención por parte del público y las empresas.

«Para verano de 2012, la mayoría de las televisiones que veas en las tiendas tendrán Google TV incluido en ellas», ha dicho. Al mismo tiempo, Google afirma que espera que en un plazo dentro de los próximos seis meses espera que los desarrolladores adopten Android en lugar de iOS, lo que llevaría a que Google TV tuviera todavía una presencia superior.

De todas formas, el camino no está libre de obstáculos para Google TV, que se enfrenta al difícil trabajo de dejar huella con una plataforma que el pasado año recibió duras críticas por parte de los críticos especializados. Los precios de las televisiones con Google TV bajaron poco después de comercializarse, y el sector habló de fracaso. Pero Google lo vuelve a intentar, y esta vez la compañía parece tener una gran confianza en el éxito del sistema.

Las televisiones inteligentes están avanzando a pasos de gigante, y aunque la amenaza de Apple impone respeto, la confianza en Google TV por parte de las desarrolladoras parece que se mantiene en alza, lo que llevaría a que posiblemente se cumplan los pronósticos de Google.

En Gizmos: LG podría unirse al fenómeno de Google TVGoogle compra Motorola ¿competencia a Apple?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...