La televisión de Apple utilizará su propio chip

La television de Apple utilizara su propio chip

Los fans de Apple están empezando a emocionarse, porque cuando se habla de un proyecto en rumores como está ocurriendo con las televisiones de la compañía, más sabiendo que Steve Jobs trabajó en la idea antes de fallecer, es porque el resultado va a ser de lo más llamativo.

En este caso se desvela que la televisión de Apple, en lugar de usar un chip de Intel o de otra compañía similar, algo que es bastante habitual en el sector, optará por sus propios chips personalizados, tal y como ocurre en los dispositivos iPhone e iPad.

Las empresas Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Siliconware Precision Industries y Advanced Semiconductor Engineering, son tres de las candidatas a pujar por el privilegio de trabajar con Apple para la fabricación de los componentes. Estas empresas podrían encargarse de fabricar chips personalizados basados en ARM que darían la potencia necesaria a estas televisiones, algo que ya se hizo con la A4 CPU que se incluyó en el iPad de 2010, y que actualmente se usa en el dispositivo Apple TV.

Por lo que se dice, Apple ya ha firmado un acuerdo con TSMC para utilizar sus tecnologías de procesado de 28nm y 20nm. Este acuerdo implicaría la creación de procesadores A6 y A7 para el iPhone y el iPad, pero podría expandirse a las televisiones si la relación marcha por buen rumbo. Por otro lado, se espera que la televisión sea montada por Foxconn Electronics, algo que no sorprendería dada la relación que existe entre ambas compañías.

Los rumores apuntan a que los conceptos básicos de la televisión estarán preparados a finales del segundo trimestre del próximo año 2012. Después de esto se harán los pedidos de chips personalizados y otros componentes directamente a los fabricantes, de la misma forma en la que se trabaja para crear los iPad e iPhone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...