La televisión 3D sin gafas ya es real

La revolución de la tecnología 3D llega con la presentación de la Ultra-D, una televisión que no necesita el uso de gafas.

Televisión Ultra-D

Seguimos con las novedades del CES 2016. Y continuamos fijándonos en las más curiosas. Hoy hablamos de televisiones. Nadie hubiera apostado por un titular en el cual combináramos estas dos palabras: televisión y 3D. Nadie. Porque nadie está interesado ya en las tres dimensiones. No nos mintáis, ¿de verdad estáis aprovechando esta función si la tenéis disponible en vuestro hogar? Posiblemente no.

Por muchas razones. Porque no hay emisiones 3D en la televisión, porque las emisoras de cable prácticamente tampoco tienen contenido 3D y porque ni el mercado del Blu-ray está esforzándose demasiado con el 3D. Se lanzan películas en este formato, pero que lleguemos a comprarlas o comprar más de una, posiblemente sea algo complicado. Luego está lo de usar gafas, lo de comprar gafas para toda la familia y demás. Al final son demasiados factores en contra.

Pero si se alivia uno de estos factores, uno de los más importantes, es posible que todo gane sentido de nuevo. Y es justo eso de lo que hablamos. Porque en el CES 2016 se ha presentado una televisión que emite señal 3D sin que tengamos que usar gafas. ¿Magia? No del todo, porque la tecnología ya se utiliza en consolas como Nintendo 3DS. Pero ahora se aplica a un lugar nuevo que lo pedía a gritos. Y quizá así se salve este tipo de tecnología.

La televisión en cuestión recibe el nombre de Ultra-D y está fabricada por StreamTV Networks. Aunque nos podéis decir que anteriormente ya se usó un sistema sin gafas en alguna que otra televisión fallida, en este caso la tecnología es distinta. Antes hemos hecho referencia a la consola Nintendo 3DS, pero realmente no sabemos si comparten tecnología, así que no tengáis la referencia muy en cuenta. Lo que hace la Ultra-D es usar una combinación de varios elementos que parecen ser el primer paso de lo que se usará en el futuro para crear una tecnología de hologramas.

Lo que hay que saber es que no hay ángulos de visión específicos o zonas de visionado. La televisión tampoco realiza un registro de los movimientos de los espectadores para enviarles la imagen de una forma personalizada. El sistema es más orgánico e independiente. Por lo que se ha mencionado, la televisión también podrá adaptar contenidos no 3D a emisiones 3D, lo que quizá aporte muchos puntos al visionado.

La Ultra-D se lanzará en modelos de televisión de 55 y 65 pulgadas, comercializándose también monitores de tamaños de 27 y 32 pulgadas.

Vía: Ultra-D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...