La resolución 4K también llega a los reproductores Blu-ray

La resolución 4K llega al mercado del Blu-ray en el próximo año 2015 con la intención de asentarse en los hogares de todas las personas.

Películas en Blu-ray

Hablamos desde hace un tiempo acerca de cómo la resolución 4K se va a apoderar de nuestro salón y del centro de entretenimiento del que disponemos. Las televisiones 4K van ganando terreno en el mercado tecnológico, dado que si bien todavía tienen precios muy elevados, van a ser la nota dominante en un tiempo cercano. Así que es una buena noticia ver que otros dispositivos tecnológicos se amoldan a esta resolución. Por ejemplo, los reproductores de Blu-ray.

Según han informado expertos de la asociación del Blu-ray en territorio norteamericano, en la campaña del próximo año 2015 nos comenzaremos a encontrar con un apoyo masivo a la resolución 4K en el mercado del Blu-ray. ¿Significa que tendremos que comprarnos otro dispositivo y las películas de nuevo? Es posible que nos encontremos con alguna sorpresa en este sentido, sorpresas que no tienen porqué ser precisamente agradables ni positivas para nuestro bolsillo.

El formato Blu-ray no tiene muy bien definida su filosofía de crecimiento y lleva dando vueltas en el mercado sin rumbo fijo desde los últimos años. Después del DVD, que disparó una auténtica locura entre los amantes del cine y la televisión, el Blu-ray está moviéndose a través de una densa resaca. Primero con discos normales, después con versiones 3D y ahora con ediciones 4K que posiblemente también nos harán sufrir por tener que volver a comprar las películas.

El precio de los reproductores de Blu-ray con soporte 4K será mayor al de los modelos actuales, de eso no hay ninguna duda y el mercado, aunque irá preparándose hacia el cambio, no sabemos cómo reaccionará. No está muy claro el desenlace del formato de vídeo doméstico después de tantos cambios y de hacer que los usuarios se gasten tanto dinero en una tecnología que se solapa de forma continuada cada poco tiempo.

Pero lo primero es lo primero, y esto implica que la mayor cantidad posible de personas dispongan de televisiones 4K. Los distintos fabricantes están apostando por ajustar los precios y las características de cada una de estas pantallas, intentando que sean más accesibles para todo tipo de usuarios. Teóricamente llegará el día en que las televisiones 4K no solo estén en las tiendas mostrando la calidad de su resolución, de sus colores y de todo el aspecto visual en general. Para el año 2015 la revolución de la resolución 4K debería alcanzar su máximo apogeo y sorprender a todos los usuarios.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...