Fox le echa una mano a las televisiones 4K de Samsung

Fox decide colaborar con Samsung para proporcionar contenidos exclusivos de 4K que se disfrutarán en sus mejores televisiones.

Resolución 4K con Samsung y Fox

El principal obstáculo con el que se encuentra la expansión de las televisiones 4K está vinculado con la ausencia de contenidos que realmente aprovechen esta potencia. Los usuarios invierten miles de euros en estas pantallas que lucen de forma espectacular con las imágenes y vídeos de muestra que hay en las tiendas, pero al llegar a casa descubren que no pueden sacarle tanto provecho como les gustaría al elevado potencial de las pantallas.

En cierto sentido, aún es pronto para la tecnología 4K. Falta ver cómo los proveedores de contenido de verdad se esfuerzan para que esté muy justificado la adquisición de uno de estos televisores. Para que esto ocurra los fabricantes van a tener que sacarle el contenido a los proveedores de cualquier forma posible. En este caso descubrimos que algo así está ocurriendo entre Samsung y 20th Century Fox. Por lo que se comenta en la prensa internacional, ambas empresas han acordado una colaboración por la cual la productora realizará contenidos de manera específica para que se visualicen en las televisiones de Samsung por medio de la utilización de su plataforma inteligente.

El contenido al que se ha comprometido Fox es de ultra-definición, lo que supone llevar más allá los límites de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras pantallas. Colores vivos, imágenes casi reales, detalles con los que parece que de verdad estemos a punto de tocar lo que vemos en la pantalla… son algunas de las ventajas de esta tecnología.

Aún está por determinar el contenido que proporcionará Fox con esta colaboración. De momento Fox ya ha mostrado anteriormente versiones 4K de algunas de sus películas más famosas que estarán incluidas en discos duros de las nuevas televisiones de la compañía coreana. Títulos como X-Men Orígenes: Lobezno o Noche en el Museo han demostrado los detallados beneficios que supone tener delante de nosotros una televisión con capacidad para llegar a esta nueva capacidad de definición. La productora está pensando principalmente en proporcionar películas de gran impacto visual y también documentales, siendo este último tipo de contenido lo que más va a sorprender en el aprovechamiento del 4K.

Si otras productoras de contenido imitarán a Fox y acordarán pactos similares con Samsung es algo que no sabemos, pero que no nos extrañaría que terminara por ocurrir. El mercado 4K aún está muy verde y hay muchas oportunidades para los fabricantes de sorprender a los usuarios.

Vía: Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...