El iPad y el iPhone ya son capaces de sintonizar televisión

Los terminales de Apple ya son capaces de sintonizar televisión gracias a un nuevo accesorio comercializado en los Estados Unidos.

Televisión en los dispositivos de Apple

Los dispositivos iPad e iPhone de Apple son capaces de llevar a cabo todo tipo de acciones y actividades, pero hoy por hoy no pueden sintonizar televisión a través del aire. Esto cambia con el lanzamiento del sintonizador EyeTV Mobile, que permite que la emisión de televisión se convierta en una función más mediante una aplicación al uso.

EyeTV Mobile, fabricado por elgato, es un pequeño accesorio que se conecta al conector dock de 30 pins en el iPhone, el iPad o el iPod touch. De momento sí, no estamos hablando del puerto Lightning, sino del clásico conector de Apple de los anteriores dispositivos, pero se cree que el accesorio debería servir mediante adaptador en los nuevos terminales de la compañía de la manzana. Este sintonizador recibe las emisiones de televisión digital fabricadas de forma específica para dispositivos móviles, siendo posible verlas con la aplicación de televisión móvil Dyle.

Convertir el iPhone en un Sony Watchman suena como volver atrás en lo referente a la era digital, pero es realmente útil por dos motivos. El primero es el coste: sintonizar a través del aire la emisión de Dyle es completamente gratuito, al menos de momento, y no utiliza ni un sólo byte del plan de datos contratado con la operadora. El segundo es la confiabilidad: si estamos en una zona donde existan canales de Dyle, no tendremos que preocuparnos por el ancho de banda o el buffering. En teoría, funcionará como tendrá que funcionar.

El EyeTV Mobile tiene un precio de 99,95 dólares, estando disponible para su compra en la web de elgato, e incluye una pequeña antena extensible como complemento. Según cuentan en Mashable, las emisiones con Dyle, lo más cerca que estemos a una ventana, mejor será la recepción que conseguiremos. De todas formas, la recepción interior es mucho mejor que, por ejemplo, la radio por satélite. Desgraciadamente, la EyeTV es otro accesorio que tendremos que recordar cargar, incluyendo un cable USB para tal objetivo.

Dyle está de momento sólo en 35 mercados del interior de los Estados Unidos, y no se consigue todo el paquete de canales que se obtiene con una emisión normal HD. De todas formas, Fox y NBC están a bordo, y los usuarios tienen la habilidad para pausar, rebobinar y repetir escenas tal y como se haría con el sistema TiVo. Ser capaz de usar el iPhone o el iPad para sintonizar televisión en vivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin usar ningún tipo de datos, suena como un buen motivo para hacer un gasto de 100 dólares. Pero ahora mismo a los norteamericanos interesados en el producto les interesa saber si Dyle obtendrá más canales, si llegará a más mercados, y si conseguirá una mayor repercusión.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...