El futuro de las televisiones de Sony se llama PlayStation

PlayStation Now convierte las televisiones 4K de Sony en equipos de entretenimiento con juegos a los que accedemos sin consola.

Captura de PlayStation Now

Hemos visto cómo a lo largo del tiempo Sony ha decidido hacer la máxima combinación de recursos entre sus divisiones. Sus sinergias no han funcionado mal, pero podrían funcionar incluso mejor. Es una meta que la empresa se ha marcado para el futuro y es algo que pretende afrontar con el futuro estreno de PlayStation Now. Este servicio permitirá que, cuando alguien se plantee comprarse una televisión de Sony, sepa que no solo está pagando por una gran calidad de imagen, sino que además tiene una elevada selección de videojuegos integrados.

Y aunque el concepto puede ser similar a lo que se va a ver también con el uso de Android TV, la realidad es que es difícil que juegos de una plataforma móvil como esta le puedan soplar o ni siquiera atemorizar al catálogo que las consolas PlayStation han atesorado durante años. Quizá sea el momento en el que finalmente Sony consiga ese empujón que lleva buscando desde hace tiempo en el mercado de las televisiones, donde le va bien, pero en el cual le podría ir incluso mejor.

Habrá ciertos requisitos para disfrutar del gaming que proporciona PlayStation Now en una televisión de Sony, pero no son nada complejos de satisfacer.

El primero será contar con un modelo 4K, dado que de momento, salvo algunas excepciones, van a ser las que reciban este servicio. Sony, que ya es una experta en estas lindes, aprovecha para darles a los usuarios otra justificación de porqué deberían comprar una 4K para su hogar. Si nos limitamos a las televisiones 1080p, el servicio también está disponible en algunos modelos, pero son casos tan específicos que resultan rarezas dentro de una filosofía en la cual prima apoyar la tecnología 4K.

El segundo requisito es tener un mando DualShock 3, el original de la consola PlayStation 3. Seguro que a partir de ahora empezamos a ver cómo el mando se regala al comprar la televisión 4K con PlayStation Now, pero si ya tienes la pantalla y no cuentas con mando, tendrás que comprar uno. La buena noticia es que ya son de generación pasada dada la existencia del DualShock 4, así que el precio no es elevado. Con solo eso ya estarás preparado para disfrutar de una amplia selección de títulos de la historia de PlayStation directamente en tu televisión, con distintos costes y características que se irán revelando en el futuro. A la vista de lo que promete, parece un plan bastante irresistible a la hora de crear más dinamismo en el uso de las televisiones, aunque por ahora aún está entrando en su proceso beta.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...