[Vídeo] ¿Qué hay dentro de una pizarra mágica?

Los responsables de What’s Inside? han publicado un vídeo con la destrucción de una pizarra mágica.


De niños todos hemos tenido una pizarra mágica. En Estados Unidos la conocen como Etch A Sketch y en nuestro mercado recibe distintos nombres dependiendo de la marca. Dicen algunos expertos que se trata del precedente de los dispositivos tablet. Eran terminales que permitían que dibujáramos de forma sencilla y que diéramos rienda suelta a nuestra imaginación con todo tipo de posibilidades. Al mismo tiempo, era una forma de mantenernos entretenidos y que dejáramos a nuestros padres tranquilos durante un buen rato.

No sabemos si algún día se os rompió vuestra pizarra mágica. Normalmente la tratábamos con mucho cuidado, puesto que siempre pensamos que era algo caro. Y cuando su periodo de vida llegó a su final lo más probable es que vuestra madre la tirara sin más. Nadie se había planteado que dentro de la pizarra mágica pudiera haber algo interesante. Tampoco nos planteamos cómo funcionaba, salvo aquellas mentes inquietas que siempre querían saber cómo ocurrían las cosas.

Ahora todas las dudas se resuelven gracias a un vídeo que ha publicado el equipo de What’s Inside?. En él podemos ver cómo abren una de estas pizarras mágicas para que sepamos, de una vez por todas, qué hay dentro. Y quedamos encantados con el resultado.

Es bastante interesante ver cómo acaba el juguete destrozado y descompuesto en varias piezas. En su interior hay una gravilla que si se aplica de otra forma puede resultar peligrosa, puesto que se puede incendiar. De todas formas, nunca fue un problema que esta sustancia se escapara de la pantalla, puesto que el juguete está diseñado con medidas muy firmes para que esto no ocurra. En el proceso de destrucción tienen que usar un gran martillo para romper el cristal y que todo lo que hay dentro aparezca ante nosotros. En realidad, es más simple de lo que podríamos haber imaginado y al ver la pizarra mágica desmontada nos resulta fácil imaginar el proceso de fabricación en cadena.

La invención de la pizarra mágica fue obra del francés André Cassagnes, que colaboró con la empresa Ohio Art Company para su fabricación en el año 1960. Fue propiedad de esta compañía hasta que justamente este año 2016 la licencia y propiedad ha sido vendida a la empresa juguetera Spin Master de Canadá. Su creador falleció en el año 2013 a los 86 años después de ver cómo el mundo se divertía con su juguete durante décadas, aunque no llegó a ver su destrucción por parte de What’s Inside?.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...