Un Surface muy económico podría llegar antes de acabar 2018

Los rumores apuntan a que en este año 2018 nos encontraremos con la disponibilidad del Surface de bajo coste.

Surface en 2018

Las teorías que vienen sonando desde hace meses sobre el posible lanzamiento de un nuevo tablet de la gama Surface han reflotado en las últimas horas. Y el motivo no es otro que la obtención de nuevos datos y documentos filtrados en los que se habla sobre la identidad de este Surface, que será a todas luces un modelo muy económico dirigido a realizarle la competencia al iPad y a obtener un mayor volumen de mercado.

Se supone, según las teorías, que este Surface de Microsoft tendrá un precio de unos 400 dólares y que llegará antes de acabar el año. Sería el complemento idóneo para que la empresa pueda plantarle batalla al terminal de Apple de manera que le ataque en sus dos segmentos. El iPad Pro seguirá siendo amenazado por el Surface Pro, y ahora el iPad normal tendría que competir con el Surface de bajo coste. Así el mercado estaría mucho más animado.

Lo que se comenta es que el plan que tiene Microsoft para conseguir reducir el precio pasa por realizar una modificación drástica en los componentes que ayude a que los costes de fabricación sean menores sin que sea algo que repercuta en el rendimiento del tablet.

El dispositivo pasaría de tener los chips habituales Intel Core a los que ya estamos acostumbrados y obtendría chips Intel Pentium que son mucho más asequibles. Así podría haber una diferencia de 400 dólares entre el precio del Surface de bajo coste, que costaría justamente eso, 400 dólares, y el Surface Pro, que seguiría estableciéndose en 800 dólares, el doble. El mercado posiblemente verá con buenos ojos esta modificación de los componentes dirigida a que el terminal de Microsoft pueda buscar su sitio en un mercado donde el precio lo es todo, dado que ahora mismo los tablets no son precisamente el último grito tecnológico.

Otros rumores aportan su propia información e indican que la pantalla de este nuevo terminal más económico será de 10 pulgadas, quedando un poco por debajo de las 12 pulgadas que tiene la versión Pro. Pero se trata de una diferencia lógica y predecible a la vista de lo que también ocurre en la gama de Apple y en lo visto en el catálogo de muchos otros fabricantes de tablets.

Como muy buena noticia al menos podemos decir que el segmento tablet sigue vivo por mucho que la participación de las grandes marcas en él se haya reducido en los últimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...